Otro año más, España cosecha un fracaso en el festival de la canción europea, Eurovisión, incluso pese a llevar a una estrella nacional como era Melody.
Nuestro país quedó en el antepenúltimo lugar, solo mejorando los números de San Marino e Islandia, países de baja población, por lo que España queda última entre los grandes países del continente.
Ganó Austria, y casi lo hace Israel, que había quedado primera en las votaciones del jurado, para más polémica si cabe por su participación en Eurovisión a pesar de la guerra de Gaza.
Melody no apuntaba bien en las encuestas, pero nunca se pensó que podríamos quedar en tan mal lugar. 21º en los votos del jurado y, después, cosechando sólo 10 puntos más por el televoto de los espectadores.
Así fue la actuación de Melody, estelar:
Hubo, además, polémica por Israel. Su representante, Yuval Rapahel, ganó en el voto del jurado, y casi triunfa en el certamen si no fuera porque el representante austriaco gustó todavía más a los eurofans.
Y la del ganador de la noche, Johannes Pietsch, de Austria:
España en Eurovisión
España participa de manera ininterrumpida desde 1961 en Eurovisión y ha ganado 2 veces el festival, por cierto de forma consecutiva, en 1968 y 1969, con Massiel y Salomé.
Melody, al acabar en el puesto 24º de 26 finalistas, empeora los resultados de años anteriores de Nebulossa con su 'Zorra', que fueron 22º o Blanca Paloma, que fue 17ª con 'Eaea'. En 2022 casi ganamos, quedándonos cerca con Chanel y su canción 'SloMo', acabando terceros en una apretada votación final.