Cree que cantó "alto y claro el mensaje de empoderamiento y liberación de ‘Esa Diva’".
La representante de España en el certamen europeo de la canción terminó en 24ª posición con un total de 37 votos: 27 de los jurados profesionales y 10 de la audiencia.
España ha recibido el voto de los jurados de 5 países: Suecia, Azerbaiyán, Malta, Francia y Albania. Este año, además, por tercera vez las votaciones se han abierto para todo el mundo suponiendo un 1% del televoto.
La victoria fue para JJ, representante de Austria, con 428 puntos. Se llevó la puntuación máxima de los jurados de 8 países: Suecia, Países Bajos, Noruega, Letonia, Irlanda, Finlandia, Alemania, Bélgica. En total ha conseguido 258 puntos de los jurados nacionales y 170 del televoto.
"Deja huella"
En 2009, cuando intentó representar a España en Eurovisión, dijo que su objetivo era “dejar huella”. Y así ha sido. Minutos antes de actuar, Melody ha contado a RTVE que, gracias a esta oportunidad, “la gente me ha conocido más como soy y me he ganado el cariño del público con mi alegría. Estoy sorprendida con cómo se ha volcado la calle con esta candidatura”.
La delegación española esperaba al equipo de ‘Esa Diva’ a la salida del backstage. Han aparecido eufóricos, saltando y con lágrimas en los ojos. “Diva, diva, diva, diva”, han empezado a corear los bailarines. Melody todavía tenía energía para hacer otro de sus agudos frente a los compañeros de RTVE.
En medio de esta adrenalina, Melody ha ofrecido su primera reacción a RTVE: “Que pase lo que pase, pero nos hemos quedado muy a gusto. Ha sido muy fuerte lo que ha pasado. Estamos muy felices del momentazo que hemos vivido en el escenario, la energía ha sido impresionante y lo hemos dado todo”.
Al terminar la gala y ya habiendo conocido la posición de España, la cantante ha asegurado estar “muy satisfecha” por el gran trabajo realizado: “Hemos hecho un show que creo que no se olvidará jamás y eso me hace muy feliz”. Además, ha destacado que se queda “con el cariño y el respeto que todos los países nos han mostrado detrás de cámara, a nosotros y a nuestro trabajo, porque estaban todos con la boca abierta”. “Ahora voy a descansar y ya habrá tiempo de analizar lo que ha pasado y de hablar con mis fans”, ha concluido.
‘Esa Diva' en Basilea
La actuación de Melody ha destacado mucho entre todas las propuestas, especialmente en la primera mitad de la gala final. La artista andaluza ha salido al escenario con su icónico vestido negro de cola bajo la que se han colocado rápidamente Álex Bullón, Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta e Iván Matías Urquiaga.
La actuación de España ha girado en torno al concepto del teatro clásico. La escenografía está dividida en tres actos: de una diva tradicional más distante, a una diva que disfruta de lo que hace con libertad, hasta terminar en la diva empoderada que rompe con todo y que sube a lo más alto gracias a su voz y a su arte.
La jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas, se ha mostrado orgullosa de Melody y a la vez sorprendida con el resultado de España: “Melody no ha fallado ni un pase, lo ha dado todo. Es una ganadora. Nos sentimos muy orgullosos. Hoy, más que nunca, hay que aplaudir a Melody; una gran artista, con una calidad vocal enorme. Sinceramente, no entendemos que el jurado profesional no lo haya valorado”.
La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha alabado el trabajo de Melody: “Una diva es valiente, poderosa y sabe que ganar no es un resultado numérico. Melody ha logrado lo más difícil: conquistar los corazones de toda Europa. Le dedico mi aplauso a una gran artista, nos sentimos muy orgullosos de su entrega y pasión. La actuación ha sido de manual, lo ha clavado”.
Después del intenso trabajo desde febrero, tras ganar el Benidorm Fest, y de todo lo vivido en Eurovisión, Melody se va a tomar unos días de descanso. “Lo que más necesito es estar con mi familia y coger fuerzas para toda la gira que se viene. El ‘Esa Diva Tour’ continúa sobre los escenarios”, ha afirmado la cantante que en unos días estará de vuelta lista para contarnos todas sus impresiones.