www.diariocritico.com
Codelco congela sueldos de ejecutivos en su plan contra la crisis

Codelco congela sueldos de ejecutivos en su plan contra la crisis

domingo 18 de enero de 2009, 01:40h
El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, anunció que la empresa congeló los sueldos a su plana ejecutiva como parte de las medidas para reducir costos, ante la caída del precio del metal por la crisis financiera mundial.

Arellano calificó la medida, en una entrevista publicada por el diario El Mercurio, como una iniciativa que demuestra "el compromiso" de los ejecutivos de la empresa "para la rebaja" de los costos de personal.

"Hemos adoptado medidas como reducción de sobretiempos, reducción de ausentismo, suspensión de promociones y ascensos, y en el caso de los ejecutivos, a partir de este mes, el congelamiento de las remuneraciones; es decir, no se pagará el reajuste del IPC", dijo.

El presidente ejecutivo de la empresa minera, el mayor productor de cobre del mundo y que traspasa todas sus ganancias al Estado, indicó que quieren terminar el 2009 con números azules, pese a la violenta baja del precio del cobre, que entre julio y diciembre del año pasado cayó un 70 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios