www.diariocritico.com
Alineamiento estratégico del PRD

Alineamiento estratégico del PRD

domingo 18 de enero de 2009, 02:07h

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acaba de emitir un pronunciamiento dirigido a la membresía de ese estamento político y a todas las fuerzas, militancias, dirigentes y organismos independientes y juveniles comprometidos con el triunfo de la fórmula presidencial Balbina Herrera — Juan Carlos Navarro.

Una vez superado el escenario interno de las primarias, sostiene el documento, lo fundamental es la cohesión partidaria a nivel nacional y el compromiso ideológico programático. El objetivo es que el PRD responda de manera unificada a un solo alineamiento estratégico y al fortalecimiento de la campaña presidencial Balbina — Navarro en todas las áreas de organización. Con un mensaje claro, directo y único a la sociedad panameña, y con una sola estructura, amplia y unitaria, el Partido se proyecta hacia la meta de avanzar en la profundización del programa de transformaciones iniciado por la administración del presidente Martín Torrijos.

El CEN del PRD reitera y transmite a toda la membresía del Partido que los factores de unidad prevalecen sobre las discrepancias coyunturales y que la visión de Nación y el proyecto de país que se construye hacia el futuro demandan del esfuerzo, la mística y el desprendimiento de todos los torrijistas.

La línea conductora es el programa ético político fijado en el 2001 en el Congreso Extraordinario Programático del PRD, donde se trazó la construcción hacia el 2021 — cuando la Nación celebre 200 años de independencia — de una Patria con equidad, justicia social, oportunidades, progreso, bienestar y desarrollo para todos los panameños. Los cambios iniciados en la dimensión del desarrollo humano son fehacientes, y para el PRD es irrenunciable seguir en la vanguardia de esas transformaciones de la realidad nacional.

Con ese proceso de cambios como estandarte, es que el PRD refuerza su responsabilidad con la Nación panameña, sin improvisaciones y sin falsas promesas. Para el PRD el acceso al poder público es una herramienta para contribuir al logro de una sociedad de oportunidades, superando los abismos de desigualdades sociales y consolidando un Panamá económica y socialmente más integrado.

El pronunciamiento del CEN del PRD deja claro que no permitirá que sus adversarios políticos se adueñen de sus banderas de justicia social. Igualmente manifiesta la convicción de que las estructuras del Partido y la militancia de sus miembros constituyen la columna vertebral capaz de sumar y multiplicar los consensos y unificar criterios para lograr el triunfo electoral de la fórmula Balbina — Navarro. Además de promover el voto integral y el voto plancha, el CEN del PRD llama a hacer prevalecer el programa transformador de la Nación panameña, los valores de la Patria y la unidad y lealtad al Partido. La disciplina partidaria y el respeto a todos los miembros del colectivo, deben ser el sustento del accionar político del PRD, resalta el pronunciamiento. Unidad, fuerza, visión, convicción democrática y social, alineamiento estratégico de todas las fuerzas amalgamadas del PRD y absoluta convicción del triunfo, son los ingredientes para continuar construyendo una sociedad materialmente más equitativa, políticamente más democrática y socialmente más justa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios