www.diariocritico.com
CAP da vacaciones al 20% de su personal por menor demanda

CAP da vacaciones al 20% de su personal por menor demanda

domingo 18 de enero de 2009, 02:09h
La Compañía de Aceros del Pacífico (CAP) mantiene al 20% de su personal de vacaciones ante la menor demanda derivada de la baja en la actividad de la construcción.

La acería, que tiene el 70% de participación en el mercado interno, dio vacaciones a 400 de los casi 2.000 trabajadores que tiene en la planta de Huachipato, debido a un ajuste en el nivel de inventarios y a la caída de la demanda.

La empresa produjo 1,16 millones de toneladas de acero en 2008, similar a lo registrado el 2007.

El gerente corporativo de CAP, Ernesto Escobar, explicó que el personal, lentamente, está comenzando a volver a sus labores. "Se ha debido ajustar el ritmo de producción de algunas unidades, por la vía de programar vacaciones para un número cercano a los 400 trabajadores, los que ya han comenzado a reincorporarse a sus labores habituales", señaló.

El alto horno número uno, "el más pequeño de los dos con que cuenta la usina de Huachipato", se mantiene paralizado desde septiembre, pero se reactivará en febrero, detalló Escobar. Según la empresa, esto se debe a que se decidió adelantar la tarea que estaba programada para septiembre próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios