www.diariocritico.com

Lo que dijo Zapatero sobre De Juana

sábado 03 de marzo de 2007, 05:31h
El pasado jueves mi gobierno decidió que el etarra Jose Ignacio de Juana Chaos fuera trasladado a un hospital de San Sebastián para evitar un desenlace fatal a la huelga de hambre que iniciase hace más de tres meses; y se ha establecido un régimen de cumplimiento de la pena que le resta, un año y medio, que permita su recuperación. Es una decisión desde la Ley y desde nuestro sentido de la responsabilidad.
Hemos tomado esa decisión para evitar que muriera un hombre que mato a veinticinco personas, un hombre que no conoce la piedad ni el arrepentimiento.

Lo hemos hecho para evitar su muerte, algo que él seguramente no podrá comprender.

Su muerte no es para nosotros una amenaza peor que lo que ha sido su vida. Y si sus crímenes no quebraron nuestra voluntad, tampoco las consecuencias de su muerte la hubieran quebrado. No es nuestro miedo ni la debilidad lo que le ha salvado. Es nuestro valor y nuestra responsabilidad. El valor de luchar con toda determinación por lo que creemos, y nosotros creemos en el valor supremo de la vida y en el objetivo de que no haya más muertes por el terrorismo.

Los líderes del PP han reaccionado como era de esperar: graves descalificaciones, insultos y mentiras. Crispación una vez más. Conmigo que no cuenten. Violencia, ni verbal. Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar tensión, habrá merecido la pena.

Decía que la actitud del PP era de esperar, y lo era porque desde que ganamos las elecciones del 14 de marzo del 2004, hacen oposición con el terrorismo, con la política contra el terrorismo. Más bien, ya solo hacen oposición con el terrorismo, con todo, da igual: el sumario del 11-M, treguas, atentados, sentencias, decisiones penitenciarias. Esto es lo que quiero que sepan los españoles: que el PP ha roto algo tan preciado como es actuar con responsabilidad y con la verdad en la política de lucha contra el terrorismo.

Los mismos que hoy nos insultan son los que por responsabilidad concedieron todo tipo de permisos y beneficios penitenciarios a los presos de ETA. Los mismos que cuando eran ministros firmaban reducciones de condenas y excarcelaciones de terroristas ponen el grito en el cielo. Así son las cosas, esta es la verdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios