www.diariocritico.com

No te va a gustar

Diputados a Obama, reforma migratoria

Diputados a Obama, reforma migratoria

jueves 22 de enero de 2009, 02:09h

Diputados federales enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para solicitarle la reactivación del debate para una reforma migratoria justa e integral, en favor de la regularización de los trabajadores indocumentados y sus familias.

Los diputados Camerino Márquez Madrid y José Jacques Medina, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañados por la activista migrante Elvira Arrequín, entregaron este miércoles una carta en la sede de la embajada de Estados Unidos en México. 

La misiva inicia con una felicitación por su toma de posesión, por ser hijo de un migrante y por su discurso en favor de de los marginados en Estados Unidos y en defensa de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras.

"Escribimos específicamente para pedirle, con carácter de urgente, tome las medidas necesarias a las que se comprometió durante su campaña para lograr una reforma justa e integral del sistema migratorio de Estados Unidos", señala la carta fechada este 21 de enero.

Los legisladores mexicanos, respaldados por una veintena de organizaciones de migrantes de ambos países, también solicitan un alto a las redadas y deportaciones que están realizando agentes federales y que ha derivado en la separación forzosa de miles de familias.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios