www.diariocritico.com

El presidente de Caja Madrid y el ex consejero también habrían sido seguidos

Prada: "Que el Gobierno espíe a uno de sus miembros es ilegal"

jueves 22 de enero de 2009, 09:22h

Alfredo Prada y Miguel Blesa se unen a la lista de altos cargos de la región que, presuntamente, han sido sometidos a espionaje. El diario El País publica este jueves extractos de un informe de seguimiento que recoge los movimientos personales de Prada antes del congreso del PP en Valencia. En el caso de Blesa, fuentes próximas a la Guardia Civil citadas por el diario El Economista aseguran que también fue objeto de vigilancia por parte de ex agentes de la Policía.


Tras conocer la noticia, Prada ha asegurado a Madridiario que está "triplemente indignado porque me hayan espiado, porque hayan intentado salpicarme con estas implicaciones -este miércoles un medio de comunicación le relacionaba con una supuesta investigación a Ignacio González- y porque hayan hablado de mi mujer y de mis hijos, lo que me parece fortísimo". Y es que el informe recoge con una visita que el ex consejero realizó a Chinchón y detalles de una cena que celebró junto a su familia.

Para el que fuera vicepresidente segundo y hombre de confianza de Esperanza Aguirre hasta el pasado congreso popular, cuando mostró su apoyo a Mariano Rajoy, "que el Gobierno esté espiando a un miembro del Gobierno es una violación de todo tipo de legalidad y de la intimidad familiar". Por ello, está decidido no sólo a denunciar los hechos ante la Fiscalía, como ya han hecho la propia Comunidad, el vicepresidente Ignacio González y la mano derecha de Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, sino también a pedir el amparo de la Asamblea de Madrid en su condición de diputado regional.

Aunque su nombre ha sido relacionado con la autoría de la trama, Alfredo Prada se desvincula por completo de la misma. Asegura que, durante el período en que él tuvo las competencias de Interior no hubo ningún equipo bajo su mando que realizase estas operaciones. A partir de junio 2007, cuando pasó a ocupar únicamente las responsabilidades de Justicia, asegura que "en ningún momento se planteó en el Consejo de Gobierno por parte de Francisco Granados, aunque el nombramiento de asesores no va nunca al Consejo de Gobierno" la contratación de ex policías o guardias civiles para este tipo de funciones.

"Mientras yo fui Consejero de Justicia no supe nada relativo a que Interior pudiera estar contratando a este tipo de personas", sentencia. Además, confirma que los datos publicados sobre una visita privada que realizó a Chinchón y una reunión familiar son ciertos, por lo que asegura que acudirá de inmediato a la Justicia para encontrar a los responsables del espionaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios