www.diariocritico.com
El Gobierno comparecerá en el Congreso para hablar del 'caso De Juana'

El Gobierno comparecerá en el Congreso para hablar del 'caso De Juana'

domingo 04 de marzo de 2007, 06:37h
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado que el Gobierno comparecerá en el Congreso para explicar su decisión de conceder el segundo grado penitenciario al etarra De Juana. Además, acusó al líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, de ser "un poco ciclotímico" en su discurso y reiteró a la izquierda abertzale que únicamente podrá presentarse a las elecciones si condena y rechaza la violencia y cumple con la ley.


En declaraciones a la Cadena SER, Blanco recordó que, en la entrevista publicada la pasada semana por La Vanguardia, "se notaba alguna diferencia" en las palabras de Otegi. "Pero en este tiempo no son suficientes las palabras. La palabra es cumplir la ley", subrayó tras recordar que ayer Otegi volvió a abogar por un estado vasco en el que Navarra es "el centro del proyecto".

Así, defendió que el proceso de paz quedó "roto" tras el atentado perpetrado por el ETA el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas y que ahora la organización terrorista tiene "la oportunidad" de anunciar la entrega de las armas, el fin de la violencia y "dar pasos para que la izquierda abertzale participe en la vida política dentro de la ley".

Además, el 'número dos' del PSOE aseguró que el Gobierno comparecerá en el Congreso para explicar su decisión de conceder el segundo grado penitenciario al etarra Ignacio de Juana Chaos tras 115 días en huelga de hambre después de que el Comité Federal del partido respaldase ayer la decisión del Ejecutivo.

En este sentido, reconoció que ésta ha sido una de las decisiones más "difíciles y valientes" tomadas por el Gobierno, la cual, según defendió, se tomó "desde la legalidad" con el objetivo de que "no haya más muertes, ni la muerte de De Juana Chaos ni la de ninguna otra persona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios