www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Nadal avanza con paso firme a la tercera ronda de Australia

Nadal avanza con paso firme a la tercera ronda de Australia

viernes 23 de enero de 2009, 03:32h

El primer preclasificado Rafael Nadal, de España, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al croata Roko Karanusic en tres sets.

Nadal, quien quitó arrebató el primer lugar del escalafón mundial al suizo Roger Federer en agosto pasado, superó el jueves a Karanusic con parciales de 6-2, 6-3 y 6-2 en la cancha central de la Arena Rod Laver.
 
El jugador de 22 años derrotó a Federer el año pasado en las finales del Abierto de Francia y de Wimbledon, y es la mayor amenaza del astro suizo para la obtención de su 14 título de Grand Slam, con lo que empataría la marca del estadounidense Pete Sampras.
 
Nadal tuvo una segunda ronda fácil contra Karanusic, frustrando las seis oportunidades de rompimiento de servicio del croata y convirtiendo las seis o siete oportunidades que tuvo.

''El resultado es bueno. Pienso que gané sin problemas, ¿no?'', dijo el jugador español, quien enfrentará ahora al veterano alemán Tommy Haas, quien derrotó al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-2 y 6-1. Nadal tiene registro de 3-0 contra Haas.

Nadal ha ganado cuatro títulos del Abierto de Francia consecutivos, sobre arcilla, tuvo una victoria muy importante contra Federer sobre césped en Wimbledon el año pasado y encabezó la gira de la ATP en el 2008 con marca de 46 sobre superficies duras. Pero nunca ha llegado a la final en los Abiertos de Australia y de Estados Unidos, dos tornos majors que se juegan sobre superficie dura.

''Cuando piensas que ganaste en Toronto, ganaste las Olimpiadas, conseguí Montreal, tuve Madrid, y tuve Indian Wells en este tipo de superficie'', señaló Nadal; ''cuando juegas estos torneos contra los mejores jugadores del mundo ... ¿Por qué no ganar un Grand Slam en cancha dura?, ¿no?, agregó.

''Ojalá este año tenga una oportunidad de ganar aquí o en el Abierto de Estados Unidos'', dijo

Avanza Serena Williams en torneo de Australia

La tenista estadounidense Serena Williams, segunda favorita, derrotó con parciales de 6-3 y 7-5 a la mejor tenista latina, la argentina Gisela Dulko (45 WTA), por lo que avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

La menor de la Williams eliminó en una hora con 50 minutos a su rival para afianzarse como amplia favorita junto a la serbia Jelena Jankovic hacia la conquista del primer Grand Slam del año, logrando 64 por ciento de efectividad en su servicio así como ocho aces.

Ante esto, la segunda mejor raqueta del orbe y tres veces ganadora del certamen, buscará un lugar en los octavos de final ante la china Peng Shuai, quien venció a la búlgara Sesil Karatantcheva en dos mangas corridas 6-4 y 6-0.

Lado contrario fue Venus Williams, sexta preclasificada, quien de manera sorpresiva sucumbió ante la española Carla Suárez Navarro 2-6, 6-3 y 7-5, por lo que este resultado se convierte en la primera sorpresa del torneo en la rama femenil.

En otros partidos de la segunda ronda del Abierto de Australia que reparte 22 millones de dólares en premios, la cuarta sembrada, la rusa Elena Dementieva ganó a la checa Iveta Benesova por 6-4 y 6-1.

Ahora Dementieva irá en la Arena Hisense del complejo Melbourne Park ante la local Samantha Stosur quien derrotó a la alemana Sabine Lisicki por pizarra de 6-3 y 6-4, mientras Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie, ganó la partida a la teutona Tatjana Malek por 6-2 y 6-2.

La italiana Flavia Pennetta dio cuenta a la australiana Jessica Moore en dos sets 6-4 y 6-1, en tanto otra italiana, Tathiana Garbin, se retiró de su partido ante la bielorrusa Victoria Azarenka debido a una tensión abdominal.

Las españolas Anabel Medina Garrigues y María José Martínez Sánchez accedieron a la tercera ronda tras eliminar en sets corridos a la gala Julie Coin (6-1 y 6-4) y a la uzbeca Akgul Amanmuradova (6-2 y 6-4), de manera respectiva.

Española Suárez elimina a Venus del Abierto de Australia

La española Carla Suárez dio hoy el golpe en la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia al derrotar a la estadounidense Venus Williams, sexta jugadora mundial, por 2-6, 6-3 y 7-5.

Suárez, que ya fue cuartofinalista en Roland Garros el año pasado, se enfrentará en tercera ronda con su compatriota María José Martínez Sánchez.

La española, de 20 años y número 46 del mundo, aprovechó su segundo match point para llevarse el partido en dos horas y 14 minutos, después de levantar un set en contra.

"No sé lo que cambié, sólo hice mi juego y no sé qué más decir" , dijo sobre la cancha principal del Melbourne Park, la Rod Laver Arena, de la que fue despedida entre aplausos y bajo el grito de "Ahí va una nueva estrella" del "speaker" .

Venus Williams, actual campeona de Wimbledon, llegó a servir para ganar el partido, pero Suárez mantuvo la calma, movió a su rival y le rompió el servicio para lanzarse luego hacia la victoria que llegó después de que la estadounidense estrellara una derecha más contra la red.

Resultados de la segunda fase del Grand Slam, Abierto de Australia:

Serena Williams (EUA/2) a Gisela Dulko (ARG) 6-3 y 7-5 Elena Dementieva (RUS/4) a Iveta Benesova (RCH) 6-4 y 6-1 Carla Suárez Navarro (ESP) a Venus Williams (EUA/6) 2-6, 6-3 y 7-5 Svetlana Kuznetsova (RUS/8) a Tatjana Malek (ALE) 6-2 y 6-2 Flavia Pennetta (ITA/12) a Jessica Moore (AUS) 6-4 y 6-1 Victoria Azarenka (BLR/13) a Tathiana Garbin (ITA) 4-1 ret. Virginie Razzano (FRA) a Patty Schnyder (SUI/14) 6-3 y 6-1 Dominika Cibulkova (SVK/18) a Chan Yung-Jan (TPE) 6-0 y 6-2 Amélie Mauresmo (FRA/20) a Elena Baltacha (GBR) 4-6, 6-3 y 6-2 Anabel Medina Garrigues (ESP/21) a Julie Coin (FRA) 6-1 y 6-4 Zheng Jie (CHN/22) a Melinda Czink (HUN) 7-6(7-0), 5-7 y 6-3 Alona Bondarenko (UCR/31) a Severine Brémond (FRA) 7-6(7-1), 1-6 y 6-2 Peng Shuai (CHN) a Sesil Karatantcheva (BUL) 6-4 y 6-0 Samantha Stosur (AUS) a Sabine Lisicki (ALE) 6-3 y 6-4 Kateryna Bondarenko (UCR) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) 7-5 y 7-5 María José Martínez Sánchez (ESP) a Akgul Amanmuradova (UZB) 6-2 y 6-4. (

El Pachuca organizará el mayor torneo colegial de México, con 40.000 niños

El equipo Pachuca organizará el mayor torneo colegial en la historia del fútbol de México con unos 40.000 alumnos de escuelas públicas y privadas, anunció hoy el presidente del club, Jesús Martínez.

"Este torneo nunca ha existido en México", aseguró Martínez en el anuncio oficial del torneo Tuzos Champs, que se disputará entre febrero y junio próximo y que tiene como premio una gira por Sudamérica para el equipo campeón.

El torneo, que contará con el respaldo de las autoridades de la secretaría de Educación de México, convocará a unos 40.000 jugadores de entre 12 y 14 años, provenientes de 2.560 escuelas de enseñanza primara y secundaria, indicó.

El presidente del Pachuca calificó la copa Tuzos Champs como un "evento único" que marcará la pauta del fútbol en México porque será el mayor acercamiento que el fútbol profesional tendrá con las escuelas y sus alumnos.

"Nunca la escuela ha estado tan cerca del fútbol", aseguró Martínez al anticipar que en tres años este evento será el mayor torneo colegial en todo el mundo porque para entonces, dijo, tendrá más de 300.000 jugadores.

El presidente del Pachuca anunció uniformes gratis para todos los jugadores que estén registrados en el torneo, que está orientado a ser un apoyo a los programas de educación física en las escuelas de México.

Los campeones de las categorías de educación primaria y secundaria serán premiados con un viaje para jugar una serie de amistosos en un país de Sudamérica que no fue precisado.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios