www.diariocritico.com
PVEM en Senado  a favor de medidas del IFE

PVEM en Senado a favor de medidas del IFE

viernes 23 de enero de 2009, 03:53h

La bancada del PVEM en el Senado de la República se pronunció a favor de las medidas preventivas ejercidas por el IFE, que garanticen el manejo transparente de los recursos de partidos políticos en procesos electorales, y aclaró que  no se trata de "cacerías de brujas".

A pesar de que el IFE aclaró que no solicitará las cuentas bancarias de senadores, la fracción del Verde encabezada por Jorge Legorreta Ordorica señaló que la fiscalización en aras de la transparencia es un mecanismo positivo para propiciar condiciones de seguridad, legalidad y transparencia durante el proceso electoral de este 2009.

Rechazó que la medida constituya una "cacería de brujas" o una persecución; simple y sencillamente, dijo, son mecanismos que se aplicarán de manera correcta y que permitirán blindar las elecciones y evitar que se filtre el narcotráfico y el crimen organizado.

Legorreta aclaró que el Partido Verde está dispuesto a someterse a cualquier fiscalización por parte de las autoridades para transparentar sus recursos, y recordó que a lo largo de su historia este instituto político ha sido el menos multado, gracias al manejo correcto de sus finanzas.

Bajo ese contexto, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a mostrar la misma disposición y apertura para este tipo de mecanismos, cuyo principal objetivo es lograr la confianza de la ciudadanía y favorecer procesos electorales limpios y transparentes.

"Esto es parte de las reformas que los propios legisladores hemos impulsado para transparentar, vigilar y dar seguimiento a las finanzas de partidos políticos y candidatos, que son personajes de la vida política expuestos, lo que implica el seguimiento puntual de su patrimonio.

"El blindaje electoral, como es llamado por muchos, es parte de los mecanismos de seguridad que se aplicarán para este proceso electoral y que permitirán brindar confianza a los mexicanos", dijo

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios