www.diariocritico.com
Fidel Castro asegura que piensa a menudo en la muerte

Fidel Castro asegura que piensa a menudo en la muerte

viernes 23 de enero de 2009, 09:43h
El ex presidente cubano, Fidel Castro, de 82 años de edad, reconoció que suele pensar a menudo en la muerte aunque de momento se encuentra bien, según señaló en una nueva columna publicada por los medios cubanos.

   Tras un prolongado silencio en el que no se ha dejado de especular sobre su estado de salud, Castro aprovechó para elogiar al reciente presidente norteamericano, Barack Obama, de quien dijo que se había convertido en "símbolo del Sueño Americano".

   En las últimas semanas se ha rumoreado que el estado de salud del ex mandatario cubano había empeorado debido a que no escribía una columna desde el 15 de diciembre. Asimismo, no se le ha visto en ningún acto público desde que le operaron en julio de 2006, lo que le obligó a ceder el testigo a su hermano, Raúl Castro, actual presidente de Cuba. De ahí que la frecuencia en que publica sus escritos se haya convertido en una referencia para conocer su condición física.

   En ese sentido, Castro escribió que había tomado la decisión de reducir el número de columnas (o reflexiones, que es como él las llama) porque no quería "interferir" mientras los líderes gubernamentales se enfrentan a la crisis mundial. "Me encuentro bien, pero insisto en que ninguno de ellos debería dejarse influenciar por mis opiniones, mi delicado estado de salud o mi muerte", agregó.

  Asimismo, manifestó que tenía el "extraño privilegio de observar los acontecimientos durante tanto tiempo. Recibo información y medito sosegadamente sobre los acontecimientos. Espero no disfrutar de tal privilegio dentro de cuatro años, cuando el período presidencial de Obama haya concluido", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios