www.diariocritico.com

Riesgo de aludes y fuertes vientos en la Comunidad

viernes 23 de enero de 2009, 09:43h

La Comunidad de Madrid alerta a través de Emergencias 112 de riesgo importante de aludes durante este viernes en la sierra, especialmente en Peñalara y Cabeza de Hierro. También hay alerta naranja para este viernes por fuertes vientos, que pueden superar los 100 kilómetros por hora en la sierra.

La alerta comenzó pasadas las 14.00 horas de este jueves y se mantendrá durante este viernes y sábado. La subida de las temperaturas ha sido la causa del aumento de riesto de aludes, tras las nevadas de los últimos días. Protección Civil aconseja evitar desplazarse a la zona afectada mientras persista el riesgo.

Según el 112, la región se sitúa entre los niveles 2 y 3 de la escala europea de riesgo de aludes, lo que equivale a riesgo limitado y notable, respectivamente. El nivel de preemergencia por nieve se desactivó este jueves ante la ausencia de riesgo por precipitaciones.

Además, fuertes vientos sacudirán la comunidad este vierne y este sábado con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora entre las 15.00 y las 00.00 horas en la zona de la sierra madrileña, por lo que se ha decretado la alerta naranja (riesgo importante). En el resto de la región los vientos alcanzarán los 90 kilómetros por hora según consta en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por ello, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que retiren de las ventanas todos aquellos objetos que sean susceptibles de caer por el viento y evitar deambular por debajo de árboles o muros en mal estado.

Asimismo recordaron a los conductores la necesidad de extremar la precaución a la hora de circular, sobre todo en los adelantamientos y a la salida de los túneles por los bandazos que provocan las fuertes rachas de aire.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios