www.diariocritico.com
El Euríbor de este viernes baja hasta el 2,379% y sitúa su tasa mensual en el 2,718%

El Euríbor de este viernes baja hasta el 2,379% y sitúa su tasa mensual en el 2,718%

viernes 23 de enero de 2009, 12:14h
El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó este viernes su tasa diaria en el 2,379%, la más baja desde el 10 de octubre de 2005, cuando alcanzó este mismo nivel, con lo que la cota mensual se coloca ya en el 2,718%, el más bajo desde noviembre de 2005, cuando se situó en el 2,684%.
El indicador sigue avanzando en su tendencia para situarse próximo a los tipos oficiales de interés, que actualmente se encuentran en el 2%, tras el último recorte aplicado por el Banco Central Europeo.

   Este continuo recorte del Euríbor ha permitido rebajas en más de 100 euros mensuales en las cuotas que los usuarios pagan por sus hipotecas, sin embargo, algunos expertos consultados aseguran que los bancos compensarán este pérdida de ingresos elevando los diferenciales en las nuevas hipotecas, que hasta ahora se situaban en torno al 0,75%.

   En este sentido, el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, reconoció ayer que el banco está trasladando al mercado el aumento en el coste de financiación y justificó esta decisión alegando que es un orgullo para la entidad poder hacerlo, ya que "si das algo bueno hay que cobrar por ello".

   No obstante, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) estima que la caída del Euríbor aligerará este año más de un 20% la carga financiera de las cuotas mensuales que afrontan las familias.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios