www.diariocritico.com

Arte y entrenamiento

Gloria Estefan celebra en Hawai el triunfo de Obama

Gloria Estefan celebra en Hawai el triunfo de Obama

La cantante Gloria Estefan, quien luego de 12 años regresó a Hawai para ofrecer dos recitales, celebró durante su actuación en Honolulú, el logró de Barack Obama de haber llegado a la presidencia de Estados Unidos.

La siete veces ganadora del premio Grammy, quien ofreció dos conciertos con localidades agotadas en Hawai, luego de su visita en 1997 con su "Evolution world tour", celebró y honró al hijo nativo de Hawai, el presidente Barack Obama.

"Sí, en Hawai tenemos mucho que celebrar. Han conseguido un hijo de Hawai como líder de nuestro país. Enhorabuena!", dijo Estefan durante su recital que duró cerca de dos horas y media.

La intérprete agregó: "Estamos viviendo tiempos interesantes. La palabra cambio es aún más importante ahora que nunca", palabras que fueron interrumpidas por el público, quien emitió una fuerte ovación.

"Conga", "Rhythm"s gonna get you", "Mi tierra" y temas de su más reciente disco "90 millas", fueron los que la intérprete ofreció al público que la ha seguido durante sus casi tres décadas de trayectoria artística.

Empeora modelo brasileña a la que amputaron pies y manos 
 
La modelo brasileña a la que hubo que amputarle pies y manos debido a una infección lucha por su vida en un hospital del sureste de Brasil.

Las autoridades dijeron que la salud de Mari Bridi se deterioró durante la noche y reportó un cambio en su condición, de "grave" a "muy grave".

La secretaría de Salud de Espirito Santo dice que la otrora concursante de un certamen de belleza, de 20 años, lucha contra una infección generalizada que llevó a la amputación al comprometer el flujo de oxígeno a sus extremidades.

La secretaría dijo el viernes en un comunicado que Bridi no respira por sí misma y que ha sido sometida a hemodiálisis.

Medios locales dijeron que la modelo enfermó en diciembre y que los médicos originalmente le diagnosticaron cálculos renales. Fue hospitalizada el 3 de enero.

Bridi da Costa "ha perdido mucha sangre y necesita, urgentemente, donaciones", comunicó el sitio internet del periódico O Globo, añadiendo que la modelo tiene un tipo de sangre poco común, 0 negativo.

Durante este mes, Bridi fue sometida a varias operaciones para amputarle sus manos y pies luego que una infección urinaria se esparciera y le bloqueara la circulación de las extremidades de sus miembros.

Fue diagnosticada con una Pseudomona aeroginosa que suele ser fatal.

Paco Taibo recibe el homenaje póstumo de su tierra natal 

El escritor mexicano de origen español Paco Taibo, fallecido el pasado noviembre, fue homenajeado hoy en la región de Asturias, de la que era natural, con la entrega a título póstumo del Premio ASICOM de Periodismo Cultural y la creación de una cátedra en su honor.
 
Paco Ignacio Taibo I, que se exilió a México en 1950 por su militancia socialista, estaba considerado como uno de los periodistas más destacados de ese país, donde escribió innumerables artículos periodísticos y medio centenar de novelas.

"El mejor tributo que se le puede rendir para parar las aguas del olvido es que la gente lea sus libros y pueda descubrir su talento", subrayó hoy el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

Gotor recordó que Taibo I siempre tuvo las puertas de su casa "abiertas" y que desde la institución académica no pueden sino hacer lo mismo con la creación de una cátedra que permita "contagiar su talento, honestidad, humildad y su tierna irreverencia".

El presidente regional, Vicente Álvarez Areces, destacó su "rica personalidad" y la "ironía peculiar de su forma de vivir", así como sus "ideales de libertad, justicia y progreso que la dictadura impidió desarrollar en su país".

Señaló que Taibo nunca dejó de vivir entre las dos orillas del océano "que hermanó en sus libros" y que tampoco fue ajeno a los avatares de la vida política y cultural de Asturias "que analizó con profundidad e ironía".

De hecho, el escritor se mantuvo muy ligado al desarrollo cultural de Gijón, donde uno de su hijos, Paco Ignacio Taibo II, organiza la Semana Negra, festival que cada año se celebra en esa ciudad de Asturias.

Otro de los hijos del autor, Benito Taibo, trasladó la gratitud de la familia por el reconocimiento a "sesenta años de labor periodística ininterrumpida" de un hombre, que según aseguró, "ensalzó la amistad como un compromiso indeclinable".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios