www.diariocritico.com

Las obras de Serrano afectarán a tres tramos más

domingo 25 de enero de 2009, 17:26h

Las obras de remodelación de la calle de Serrano afectarán a partir de mañana a tres tramos más de la acera de los impares, en concreto, a los ubicados entre el puente de Enrique de la Mata Gorostizaga y Martínez de la Rosa; entre Ortega y Gasset y Marqués de Villamagna; entre Goya y Jorge Juan, y entre Villanueva y Gil de Santibáñez, informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.

La capital inició a principios de esta semana los desvíos de servicios previstos en el proyecto de remodelación de la calle de Serrano y aledañas, un plan que supone la reordenación de todo el entorno, desde la calle de María de Molina hasta la plaza de la Independencia con el fin de dar más espacio al peatón y recuperar la condición de paseo de este importante eje comercial de la ciudad. Una vez concluida esta reforma, el ámbito de Serrano contará con tres nuevos aparcamientos subterráneos.

En concreto, ya se ha ocupado Serrano en la acera de las impares entre Hermanos Bécquer y el puente de Enrique de la Mata Gorostizaga; entre Marqués de Villamejor y Ortega y Gasset; entre Hermosilla y Goya; entre Jorge Juan y Villanueva, y entre Recoletos y la plaza de la Independencia.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, el Área de Obras y Espacios Públicos ha informado a los residentes de la zona de estos trabajos mediante una carta. En concreto, la tercera semana de enero arranca la segunda fase de los mismos, consistente en desviar los servicios que actualmente van por calzada. Los operarios municipales los instalarán en las aceras, de manera que será necesario levantar el pavimento.

Los responsables municipales solicitan a los vecinos "comprensión y colaboración", esencial en el desarrollo de esta actuación de recuperación urbana, donde el Consistorio se compromete a empeñar todo su esfuerzo para, en la medida de lo posible, "minimizar las afecciones y molestias que pudieran derivarse de los trabajos a realizar".

Vecinos avisados
Para paliar estos inconvenientes el Ayuntamiento ha notificado a los vecinos cuándo y cómo se ve afectada la manzana en la que está ubicada el inmueble en el que residen. Así, se ocupará la acera de los pares, pero los peatones podrán caminar por el carril ocupado en calzada (carril de aparcamiento) y acceder siempre a todos los portales, locales y vados.

La acera de los impares también será ocupada y los peatones transitarán por el carril ocupado en calzada (carril bus). Queda garantizado el paso a todos los portales, locales y vados. No obstante, en todo momento se permitirá la circulación parcial de vehículos a lo largo de la calle de Serrano.

El Consistorio explica que las actuaciones incluidas en la remodelación convertirán Serrano en una calle con aceras más anchas y espaciosas, más accesible, más oxigenada con el nuevo arbolado que se incorpora, con un carril-bici, mejora de las oportunidades de transporte público colectivo, y con un lenguaje estético renovado, propio de una vía y de una ciudad del siglo XXI. Para ampliar la información proporcionada por Obras y Espacios Públicos, los residentes en la zona pueden llamar al teléfono 91 513 36 28 (de 9 a 14 horas) o acercarse al Punto de Información que se situará, en breve, en la plaza de Colón.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios