www.diariocritico.com

Serán 11 donde existen elecciones concurrentes

IFE inició firma de convenios en entidades del país

IFE inició firma de convenios en entidades del país

lunes 26 de enero de 2009, 01:37h

IFE inició firma de convenios en entidades del paísEl Instituto Federal Electoral (IFE) inició este domingo en Guanajuato que gobierna Juan Manuel Oliva Ramírez, la firma de convenios con algunas de las 11 entidades del país donde habrá elecciones "concurrentes" con los comicios para la renovación de la Cámara de Diputados.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, anunció la inminente firma de un convenio para tratar de transparentar los procesos y regular el uso de tiempos en radio y televisión.

"Estamos por concluir con las negociaciones que nos llevarán a suscribir un convenio de apoyo y colaboración sin precedente y de largo alcance", afirmó el titular del IFE al firmar dos convenios con el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.

A su vez, el presidente del Consejo General del IEEG, Santiago Hernández Ornelas, encomió la firma de estos convenios, "por su alto significado para el estado de Guanajuato y para la vida democrática del país".

Dijo que con la firma del convenio de colaboración para la celebración de elecciones concurrentes, "se envía a la ciudadanía un mensaje para estrechar lazos, sumar esfuerzos, voluntades y, lo más importante, lograr acuerdos".

"Vivir dentro de una democracia implica sostener diversos puntos de vista, exponer ideas, debatir, cuestionar, pero, finalmente, construir acuerdos, tomar decisiones a través del diálogo, pero siempre basados en la ley".

Estuvieron en la ceremonia de firma de los convenios, la coordinadora del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE, Arminda Balbuena Cisneros; el secretario ejecutivo del IEE, Eduardo García Barrón; el secretario del Consejo General del Instituto Electoral local, Juan Carlos Cano Martínez, y el vocal ejecutivo del organismo federal, Jaime Juárez Jasso, así como representantes de partidos


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios