www.diariocritico.com
Barack Obama
Barack Obama (Foto: Agencias)

El Presidente Obama no se sepera de su Blackberry

lunes 26 de enero de 2009, 01:59h

El nuevo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que piensa seguir utilizando, una vez que tome posesión como el 44 Presidente de los Estados Unidos de América, el teléfono inteligente BlackBerry de Research In Motion, diseñador y fabricante de soluciones inalámbricas para las comunicaciones móviles con con sede en Waterloo (Ontario, Canadá).

Es muy usual ver al Presidente Obama jugando al golf y hablando constantemente por su Blackberry. Esta decisión del Presidente Obama seguro que le traerá alguna que otra disputa con el Servicio Secreto encargado de la protección del Presidente. Y pese a la determinación del Presidente es muy posible que tenga que dejar de utilizar su Blackberry por motivos de seguridad.

Recordemos que el Presidente Clinton no envio email desde que se convirtió en Presidente y el propio Presidente Bush, justo unos días antes de su toma de posesión, envió un correo electrónico a 42 amigos y familiares explicandoles que ese sería el último correo que enviaría y que había decidido abondonar esa práctica por seguridad.

La Ley de Documentos Presidenciales de Estados Unidos establece que todas las comunicaciones del Presidente son propiedad del Estado, por lo que es más que probable que el Presidente Obama se vea obligado, al igual que su predecesores, a renunciar al envios de email desde su propia cuanta de correo electrónico.

El Presidente Obama anunció durante la reciente campaña electoral que le convirtió en el 44 Presidente estadounidense que su Administracción está comprometida a expandir las Nuevas Tecnologías en todos los Estados Unidos ya que considera que precisamente las Nuevas Tecnologías pueden tener un papel determinate para salir de la recesión económica que actualmente golpea a las economías mundiales. La nueva Administracción incide en que todas las escuelas, hospitales y demás centros públicos estadounidenses tienen que tener acceso a la internet porque se fortalecerá la competitividad de los Estados Unidos a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios