www.diariocritico.com
El Euríbor coloca su media mensual en el 2,6% a falta de cuatro días para que termine el mes

El Euríbor coloca su media mensual en el 2,6% a falta de cuatro días para que termine el mes

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,347%, la más baja desde el 6 de octubre de 2005, cuando alcanzó e1 2,337, con lo que la cota mensual se coloca ya en el 2,696%, la más baja desde noviembre de 2005, cuando se situó en el 2,684%.
El indicador sigue avanzando en su tendencia para situarse próximo a los tipos oficiales de interés, que actualmente se encuentran en el 2%, tras el último recorte aplicado por el Banco Central Europeo.

   Este continúo recorte del Euríbor ha permitido rebajas en más de 100 euros mensuales en las cuotas que los usuarios pagan por sus hipotecas, sin embargo, algunos expertos consultados aseguran que los bancos compensarán este pérdida de ingresos elevando los diferenciales en las nuevas hipotecas, que hasta ahora se situaban en torno al 0,75%.

   No obstante, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) estima que la caída del Euríbor aligerará este año más de un 20% la carga financiera de las cuotas mensuales que afrontan las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios