www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Telmex se aliaría con MVS

martes 27 de enero de 2009, 00:35h

La poderosa empresa mexicana Teléfonos de México (Telmex) va a formar una alianza comercial con MVS Comunicaciones para ofrecer servicios de televisión, si obtiene la autorización para cambiar su título de concesión de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quien demandó formalmente.

El director de regulación y asuntos jurídicos de Telmex Javier Mondragón Alarcón, destacó que su compañía está interesada en ingresar al mercado de la televisión y que estaría dispuesto a aliarse con MVS. Dijo que la telefónica no busca ser socio minoritario de la familia Vargas (dueña de MVS), sino ofrecer su propio servicio.

Queremos “dar el servicio Telmex, no ser el socio minoritario de la familia Vargas, sino invertir y mejorar nuestra red; ese es nuestro activo, no el servicio satelital”, dijo el directivo de la mayor operadora de telefonía fija en México, citado por diarios de circulación nacional.

Aclaró Mondragón Alarcón que Telmex sólo se encarga de la facturación del servicio de Multivisión, pero no descartó ampliar sus acuerdos con esa empresa “si nos dejan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las comisiones Federal de Competencia (CFC) y Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)”.

Tal se recordará cuando finalizaba 2008 Telmex y MVS firmaron un acuerdo con el que la primera  realizará la facturación y cobro del servicio de televisión satelital llamado Dish México, que comenzaron a ofrecer a finales de noviembre junto con la firma estadounidense DISH, subsidiaria de EchoStar.

El representante de la compañía propiedad de Carlos Slim Helú consideró que las autoridades, en específico la SCT, no tiene argumentos válidos para no permitir el cambio en su titulo de concesión, que le prohíbe ofrecer servicios de televisión y completar así su paquete de triple play (televisión, telefonía e Internet).

Telmex interpuso una demanda de juicio de nulidad en contra de la SCT por la tardanza y negativa de para modificar el título de concesión para que se elimine la prohibición para ofrecer servicios de video, ya que esa autoridad no ha respondido a la solicitud presentada hace más de un año.


 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios