Promulgan ley que establece ajuste de remuneraciones para personal de FF.AA.
martes 27 de enero de 2009, 19:28h
Última actualización: miércoles 28 de enero de 2009, 15:51h
La Presidenta Michelle Bachelet, manifestó su “alegría y satisfacción” al promulgar la Ley Nº 20.327 que establece normas de ajuste remuneracional para personal de las Fuerzas Armadas, una normativa “largamente esperada por todos” y que beneficiará a más de 55 mil miembros que forman parte del personal civil y militar.
La Mandataria remarcó esta iniciativa aporta “no sólo mayor equidad y justicia, sino también que va en la línea de Fuerzas Armadas más modernas e integradas al mundo que estamos construyendo" y resuelve “una situación de desigualdad de incrementos salariales respecto del resto del sector público que se venía observando desde hace más de diez años”.
En la oportunidad, la Presidenta Bachelet agradeció la rápida y unánime aprobación de esta ley y destacó que “se trata del primer reajuste de remuneraciones que no se realiza mediante delegación de facultades en más de cuarenta años”, lo que a su juicio “muestra con claridad el grado de madurez democrática y refleja la solidez y el sentido de Estado de nuestra política de defensa”.
Agregó que “nuestra política exterior ha logrado también alcanzar ese mismo sentido de Estado, vale decir nacional y suprapartidista”, y aprovecho de agradecer y valorar la aprobación del Tratado Constitutivo de Unasur. “El logro de este nivel de acuerdos en políticas que entendemos como políticas de Estado (…) habla extraordinariamente bien de la calidad de la democracia que estamos construyendo día a día”, indicó.
“Soy una convencida de que para que Chile avance a tranco firme necesitamos fortalecer nuestra institucionalidad democrática y asegurar que nuestra convivencia se sostenga en la paz, la libertad y el derecho, porque esos son los cimientos más sólidos”, concluyó.