www.diariocritico.com

No te va a gustar

El mercado no se autorregula, Felipe

El mercado no se autorregula, Felipe

miércoles 28 de enero de 2009, 01:16h

El ex jefe del Gobierno español, Felipe González, afirmó que no es posible creer todavía que el mercado se autorregula, ya que "la mano invisible del mercado" llevó al mundo a una crisis de dimensiones sistémicas. 

Al participar en el Foro "México ante la crisis: ¨¿Qué hacer para crecer?", organizado por el Senado, aclaró que Estados Unidos no puede enfrentar el problema económico por sí solo, ni tampoco los demás países sin la ayuda del vecino del norte. 

Dijo que desde hace años ha pedido una reforma del sistema financiero para evitar que se convierta "en un casino financiero sin norma".   Destaco que la sociedad es algo más que el mercado y que el mundo se encuentra en "la resaca de la crisis" del sistema financiero.  

El ex presidente del gobierno español Felipe González lamentó que durante tantos años se criticara la participación de los políticos y del Estado en asuntos económicos, pero que ahora se diga que dejar caer a Lehman Brothers fue un error, pareciera una contradicción. 

Ante los ex presidentes de Chile, Ricardo Lagos; de Uruguay, Julio María Sanguinetti y el ex primer ministro de Italia, Romano Prodi, llamó a no perder el tiempo en discutir sobre la responsabilidad de cada gobierno.  

"Todos estamos afectados por esta crisis global importada", puntualizó el político español.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios