www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Empresarios relegados en Davos

Empresarios relegados en Davos

miércoles 28 de enero de 2009, 01:19h

Empresarios relegados en DavosLos líderes políticos y los banqueros centrales dominarán el foro anual de Davos que se realiza esta semana, mientras la humillada elite empresarial es marginada en el intento por reactivar la economía mundial, mejorar la seguridad global y frenar el cambio climático.

A los más de 40 jefes de Estado y de gobierno que acudirán, casi el doble del año pasado, se les unirán 36 ministros de Finanzas y banqueros centrales, incluyendo los jefes de banca central de todo el Grupo de los Ocho países más industrializados, salvo Estados Unidos.

Unos mil 400 ejecutivos empresariales también estarán en Davos, pero se prevé una menor presencia de banqueros y capitanes de la industria, mientras luchan por mantener a flote sus negocios –y también a sí mismos–, conscientes de la imagen glamorosa de la reunión en los tiempos austeros que corren.

Estarán presentes el primer ministro chino Wen Jiabao, la canciller alemana Ángela Merkel, el primer ministro japonés Taro Aso y el primer ministro británico Gordon Brown, además de Valerie Jarrett, una asesora del presidente estadounidense Barack Obama.

Es la primera vez que los líderes mundiales se reunirán para discutir la crisis desde un encuentro del Grupo de los 20 países desarrollados y en vías de desarrollo que tuvo lugar en Washington en noviembre.

“El péndulo está volviendo a los gobiernos ahora que enfrentamos la recesión”, dijo Thomas Mayer, economista de Deutsche Bank. El primer ministro ruso Vladimir Putin abre el miércoles el encuentro, cónclave que se organiza bajo el título “Dando forma al mundo de la post-crisis”, según se ha comentado en medios de prensa con gran solvencia a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios