www.diariocritico.com

El Gobierno responsabiliza a las FARC

Un atentado terrorista deja dos muertos en la capital colombiana

Un atentado terrorista deja dos muertos en la capital colombiana

miércoles 28 de enero de 2009, 07:35h
La explosión registrada el martes en un videoclub del norte de Bogotá provocó la muerte de al menos dos personas, según confirmó el Gobierno colombiano, que rebajó el balance previo dado por los medios locales y anunció la apertura de unas investigaciones que, entre otros aspectos, incluyen una recompensa para quien aporte nuevas informaciones. Todo apunta a las FARC.

   El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, anunció una recompensa de 100 millones de pesos (más de 32.000 euros) por información sobre los autores de lo que parece un atentado, según señalaron los medios. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de una mujer que pasaba por allí y un hombre, el encargado del parking donde se produjo la deflagración. El suceso provocó también heridas a unas 20 personas.

   La explosión tuvo lugar aproximadamente a las nueve de la noche y estuvo provocada por un artefacto de cinco kilos de pentonita. Aunque la investigación apenas había comenzado, Santos culpó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como autores más probables. Al parecer el videoclub, de la empresa 'Blockbuster', llevaba tiempo sufriendo amenazas.

   El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anticipó que hoy se celebrará una reunión que, entre otros puntos, tratará estas supuestas amenazas. Además, las autoridades analizarán los daños personales y materiales provocados por la explosión, ya que la potente deflagración destruyó unos cinco vehículos y provocó graves desperfectos en las viviendas cercanas.

   Esta misma empresa sufrió hace un año otro ataque similar en Bogotá, la calle 60 con carrera séptima. En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar en la calle 81 con carrera novena y provocaron graves trastornos en toda la zona. La Policía desvió el tráfico para evitar el colapso y pidió a los conductores que optasen por carreteras alternativas para facilitar el acceo de los vehículos de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios