www.diariocritico.com

Bombardeo tras una agresión palestina

¿Tregua? ¿Qué tregua? Israel continúa con los ataques sobre Gaza

¿Tregua? ¿Qué tregua? Israel continúa con los ataques sobre Gaza

miércoles 28 de enero de 2009, 07:39h
El Ejército israelí confirmó este miércoles los bombardeos que han llevado a cabo contra los túneles de contrabando que unen la Franja de Gaza con Egipto y declaró que son una respuesta al ataque contra una patrulla cerca de la base de Kissufim en el centro-sur de la Franja de Gaza, donde murió un soldado israelí y tres resultaron heridos.

   Las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron esta noche el corredor fronterizo de Filadelfia, a través del cual se introducen armas y bienes de contrabando en la Franja y que es empleado por los milicianos de Hamás para rearmarse. Como consecuencia, cientos de ciudadanos de Rafá tuvieron que abandonar sus casas, aunque hasta el momento se desconocía si había personas heridas, según informaron testigos y oficiales de seguridad de Hamás.

   El Ejército hebreo recibió luz verde para responder duramente al ataque de milicianos palestinos llevado a cabo ayer, movimiento anunciado previamente por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien advirtió de que, la respuesta estaba al caer. Asimismo, los ministros israelíes de Defensa y Asuntos Exteriores, Ehud Barak y Tzipi Livni, también alertaron de las duras repercusiones que seguirían a la muerte del soldado hebreo.

   La primera respuesta ya se produjo el martes, y apenas momentos después del asalto de los milicianos islamistas, los soldados israelíes mataron a disparos a un agricultor palestino que se encontraba próximo a la zona donde se había producido el suceso anterior.


Peligra la tregua

   Estos incidentes están amenazando el mantenimiento del alto el fuego declarado por Israel y Hamás hace algo más de una semana y que puso fin a la importante ofensiva del Ejército israelí sobre la Franja, conocida como operación 'Plomo Sólido'. El conflicto, que comenzó el pasado 27 de diciembre en el territorio, ya se ha cobrado la vida de más de 1.300 palestinos y 13 israelíes y ha dejado un balance de 5.400 heridos.

   El Ejército israelí ha manifestado que su aviación había bombardeado cantidad de túneles de contrabando durante su ofensiva terrestre y aérea en el territorio, según informaciones del diario 'Jerusalem Post'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios