www.diariocritico.com

Carla Suárez se queda sin su sueño al caer eliminada

El Open de Australia  tendrá un finalista español: o Nadal o el heroico Verdasco

El Open de Australia tendrá un finalista español: o Nadal o el heroico Verdasco

miércoles 28 de enero de 2009, 07:51h
La rusa Dementieva se impuso con un contundente 6-2, 6-2 a la española, pero al menos nos llevamos la buena noticia del pase a semifinales de Fernando Verdasco, que está lanzado desde su triunfo en la Davis. Se encontrará en la semifinal a Nadal, que se ha colado también, con lo que tendremos un finalista patrio.
Fernando Verdasco se clasificó para su primera semifinal de un grand slam tras imponerse al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2 en el Abierto de Australia.

El 14º preclasificado no dio muestras de cansancio tras la victoria en 5 sets frente al británico Andy Murray en su anterior partido y superó a Tsonga en casi tres horas en superficie cubierta en la pista central de Rod Laver.

Tsonga llegó a la final en el Abierto de Australia del año pasado, pero no aprovechó sus oportunidades contra Verdasco, convirtiendo sólo dos de los 13 puntos para romper el servicio a Verdasco que tuvo en el partido, mientras que el español ganó sus cuatro 'break points'.

El rival de Verdasco en semifinales será Rafa Nadal, que se impuso por 6-2, 7-5 y 7-5 al francés Gilles Simon, quien le venció en el Masters de Madrid. Buen momento para la revancha.

El número uno del mundo, que podrá ahora suceder a su paisano Carlos Moyá como último finalista en Melbourne Park (1997), mostró sus galones en un partido en el que el prometedor Simon tan sólo tuvo opción en la segunda manga, cuando dispuso de una bola de set al resto.


Adiós al sueño de Carla Suárez

La tenista rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, eliminó este miércoles a la española Carla Suárez con un marcador de 6-2, 6-2 en cuartos de final del Abierto de Australia que se juega en Melbourne.

Dementieva no dio opción a Carla Suárez, 46ª tenista mundial, que en la segunda ronda había logrado la hazaña de eliminar a la norteamericana Venus Williams (N.6).

La tenista canaria, de 20 años, se dio a conocer el año pasado en Roland Garros, donde jugó las calificaciones previas y también llegó a cuartos de final.

La campeona olímpica de Pekín sumó ante Suárez su 15ª victoria consecutiva en la presente temporada y se ha adjudicado los torneos de Auckland y Sydney.

Tres rusas, Elena Dementieva, Dinara Safina (N.3) y Vera Zvonareva (N.7), se han ganado hasta ahora el pase a las semifinales en Melbourne.

Este hecho inédito en toda la historia de los torneos del Grand Slam podría verse reforzado con la presencia de una cuarta jugadora rusa, Svetlana Kuznetsova (N.8), que este miércoles se mide con la norteamericana Serena Williams (N.2).

Safina, Serena Williams y Dementieva aspiran a liderar la tabla mundial en Melbourne.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios