www.diariocritico.com

En Davos despejará distorsiones informativas sobre nuestro país

Calderón buscará redimensionar la imagen de México

Calderón buscará redimensionar la imagen de México

jueves 29 de enero de 2009, 00:47h

El presidente Felipe Calderón sostuvo que en el Foro Económico Mundial planteará de forma directa y objetiva los retos de México, a fin de eliminar las "distorsiones informativas" surgidas en ciertas esferas del ámbito internacional.

En rueda de prensa, indicó que en el encuentro buscará eliminar la visión que se ha manejado sobre su país en algunos análisis a nivel internacional de un escenario "distorsionado" que lo comparan en situaciones de fragilidad equivalentes a las de Pakistán.

"Es totalmente desproporcionado y claramente equívoco" ese escenario, remarcó el mandatario mexicano, quien reconoció que otros foros y núcleos de pensamiento se han encargado de revertir esa versión; "pero a mí me parece importante que cualquier duda sea despejada y si es posible hacerlo directo y personalmente" .

Calderón Hinojosa puntualizó que en su participación en el encuentro que iniciará a partir de esta tarde continuará con el posicionamiento de México como un lugar atractivo para la inversión internacional, sobre todo porque la crisis financiera ha generado más competencia entre los países por las inversiones.

"La clave para México es que en ese foro se conozca lo que hemos logrado en el país, las reformas que han sido promovidas por el gobierno y aprobadas por el Congreso y los cambios en materia de pensiones y energética" , externó.

El titular del Ejecutivo mexicano planteó que de esta manera se presentará un panorama mucho más objetivo y claro acerca de la transformación económica que se está llevando a cabo en su país.

Calderón Hinojosa también hizo algunos comentarios sobre la reunión previa que sostuvo con el ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León con quien, dijo, habló fundamentalmente sobre la perspectiva de la economía mundial.

 Reconoció que Zedillo tiene una importante participación en el foro de Davos desde el lugar que tiene en la academia de Estados Unidos, lo que seguramente aportará una perspectiva muy interesante en materia económica.

Comentó que sostuvo una conversación de mucha utilidad con el ex mandatario a quien calificó como una persona a la que respeta y aprecia, y señaló que éste "ha sido también muy respetuoso an cuanto al desempeño de mi gobierno" .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios