www.diariocritico.com

El Anillo Ciclista conectará con el Retiro

jueves 29 de enero de 2009, 13:44h
El Anillo Verde Ciclista tendrá a finales de este año conexión directa con el parque del Retiro, una vez que concluyan cinco obras aprobadas este jueves por el Ayuntamiento de Madrid y financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local.
Los nuevos itinerarios ciclistas aprobados este jueves discurrirán por cinco distritos (Ciudad Lineal, Latina, Moratalaz, San Blas y Barajas) y permitirán conectar el Anillo Verde, que circunvala la ciudad, con un punto clave del centro de la ciudad, el Retiro.

De esta forma, según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "aunque no hay otra ciudad europea que pueda ser circunvalada en bicicleta, y ahí estamos en la vanguardia, el hecho de que este anillo no conecte con el centro supone un déficit". Algo que comenzará a cambiar, añadió, con las cinco obras que se ejecutarán a lo largo de este año con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

En concreto, se destinarán 1.760.832 euros a construir un itinerario desde la calle de Alcalá hasta el Anillo Verde Ciclista, que discurrirá por Hermanos García Noblejas (distrito de Ciudad Lineal). Las obras durarán siete meses.

La segunda obra aprobada este jueves, con un presupuesto de 2.984.691 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, consistirá en un carril bici en la avenida del Marqués de Corbera (distrito de Ciudad Lineal), que conectará el Anillo Verde con el Retiro. Además, habrá un ramal que enlazará la Vía de la Gasolina hasta el Barrio de Las Mercedes.

En el distrito de Latina, se contruirá otro de los ejes prioritarios para crear enlaces con las vías existentes. De esta forma, con un plazo de 8 meses y un presupuesto de 1.594.067 euros, habrá nuevos tramos ciclistas en la Casa de Campo, Cuña Verde de Latina, calle de la Sacramental, paseo del Quince de Mayo y Vía Carpetana.

El distrito de Moratalaz también contará con un ramal de carril bici que se extenderá desde el Pinar de La Elipa hasta el Anillo Verde Ciclista, atravesando la calle de Arroyo de la Media Legua y la Cuña Verde de O'Donnell. A este cometido se han destinado 2.848.423 euros y las obras durarán siete meses.

Por último, se construirá otro itinerario ciclista entre la avenida Donostiarra y el Parque Juan Carlos I, así como su enlace hasta la Vía Verde de la Gasolina. En concreto, discurrirá por la Vía Dublín, avenidas del Consejo de Europa y de los Andes, puente de Felipe Juvara, Juan Ignacio Luca de Tena, Alegría de Oria, López de Aranda, José del Hierro y Virgen del Lluc, afectado al parque Calero. También habrá un ramal de enlace de este anillo con la Vía de la Gasolina a través de la Alameda de Osuna. Este último proyecto tiene un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de 3.816.445 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios