Morelle, de 25 años, manifestó, a través de un comunicado, su "
malestar" con la dirección de Els Verds por
"haber roto unilateralmente el acuerdo que mantenía con Esquerra para presentarse juntos al menos en tres localidades: Burjassot, Alboraia y Alfafar", todas ellas en la provincia de Valencia.
"Tras el anuncio hecho público por la Ejecutiva de Els Verds de pactar con Esquerra Unida (EU) a nivel global, me pregunto dónde queda la dignidad de estos señores, que se han pasado por el forro el acuerdo pactado con Esquerra", indicó Morelle, cabeza lista de la coalición electoral Els Verds-Esquerra por el Ayuntamiento de Burjassot.
Morelle declaró que "los señores que dirigen Els Verds han vendido el partido al mejor postor", ya que "la oferta que nos hizo EU y que se han tragado los dirigentes de Els Verds nos daba el puesto número cinco en el Ayuntamiento de Valencia y exigiendo que fuera un hombre". "O sea, además de una oferta humillante, nos tratan como si fueramos su satélite y pudieran decirnos qué debemos hacer y qué no", dijo.
"No me extraña que algunos colectivos, como el de Valencia, estén molestos con esta puñalada por la espalda", porque "estos señores han demostrado que el ecologismo es la excusa que tienen para tomar parte de una cuota en el mercado político, pero no se lo creen y más si tenemos en cuenta que muchos son ex miembros de Esquerra Unida", razonó.
El candidato de Burjassot confirmó además que "las tres candidaturas apalabradas, así como todas las personas que forman parte de ellas, se mantendrán como listas de Esquerra".