www.diariocritico.com

C&W reparte dividendos

El desembolsó representa un crecimiento de 4.7%

El desembolsó representa un crecimiento de 4.7%

Cable & Wireless Panamá (C&W), anunció esta semana el pago de dividendos por 64.5 millones de dólares, correspondientes a los resultados financieros del año fiscal 2008-2009.  El desembolso representa un crecimiento de 4.7%, en comparación con el mismo periodo de 2007 que ascendió a 61.5 millones de dólares.

El paquete accionario de C&W Panamá, lo integran la propia empresa, con 49% de las acciones, el Estado panameño con otro 49% y 2% de los colaboradores de la empresa. Según estos porcentajes, los dos primeros accionistas recibieron 31.6 millones de dólares cada uno, y los trabajadores 1.3 millones.  El Estado panameño recibe además 2.7 millones de dólares en concepto del impuesto sobre la renta que se deduce de los dividendos.

El presidente ejecutivo y gerente general de C&W Panamá, Jorge Nicolau, manifestó su orgullo corporativo, por ser C&W la empresa mixta que mayores ingresos aporta a la economía del país.  Nicolau informó que desde 1997 la empresa ha repartido 936,8 millones de dólares a sus accionistas. De esta suma la República de Panamá ha recibido un total de 458,6 millones de dólares, mientras que los colaboradores de la empresa han recibido 19.2 millones.

C&W Panamá informó que su aporte global a la economía panameña desde 1997 se estima en 4 mil 300 millones de dólares, destacándose inversiones de capital por mil millones, que se suman a los 652 millones que pagó C&W PLC por la participación del 49% de la empresa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios