www.diariocritico.com

Proyectos de "necesidad nacional"

Publican primer paquete anticrisis

Publican primer paquete anticrisis

viernes 30 de enero de 2009, 04:57h
Hoy viernes, saldrá publicado en "El Peruano" un conjunto de siete medidas para la promoción del empleo y la producción con el fin de enfrentar la crisis externa, referido principalmente a la ejecución de obras en infraestructura, informa la secretaría del Consejo de Ministros.

Según señala una nota de prensa de la entidad, el primer Decreto de Urgencia declara de necesidad nacional y ejecución prioritaria diversos proyectos de inversión en obras públicas de infraestructura y de servicios públicos, para mantener el dinamismo de la economía nacional en el contexto de la crisis financiera externa.


El segundo dispositivo, es un Proyecto de Decreto de Urgencia que autoriza al Ministerio de Educación a utilizar la suma de 390 millones de nuevos soles, destinada a financiar el mantenimiento preventivo de las instituciones educativas públicas y del Estadio Nacional-Lima.


También comprende un Proyecto de Decreto de Urgencia que aprueba un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009, hasta por S/. 500 millones de nuevos soles, destinado a financiar el Fondo para la estabilización de los precios de los combustibles derivados del petróleo.


La cuarta medida es un Proyecto de Decreto de Urgencia que declara en emergencia la zona urbana de Puquio de la carretera Nazca-Puquio-Chalhuanca, autorizándose al MTC a la ejecución de la obra y la contratación de su supervisión.


Asimismo, se publicará un Decreto Supremo que autoriza un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009, hasta por 1.285 millones de nuevos soles, para garantizar la continuidad de los proyectos de inversión durante el año 2009.


El sexto item es un Proyecto de Decreto Supremo que modifica el reglamento de procedimiento de restitución simplificado de derechos arancelarios (drawback), a efectos de mejorar la rentabilidad de exportaciones.


Finalmente, el Proyecto de Decreto Supremo que autoriza una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009, hasta por S/. 16 millones de nuevos soles, para el desarrollo urbano y ambiental de la "Costa Verde".


De otro lado, la Secretaría del Consejo de Ministros del Despacho Presidencial informa que el Poder Ejecutivo ha presentado el día de hoy al Congreso de la República, un proyecto de ley que autoriza un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009, con el objeto de financiar actividades, programas y proyectos para combatir la extrema pobreza en zonas rurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios