www.diariocritico.com

Granados comparece este viernes en la Comisión de Interior

viernes 30 de enero de 2009, 09:42h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, explica este viernes en la Asamblea de Madrid, rodeado de una gran expectación, la supuesta trama de espionaje y la actuación de la Comunidad durante el temporal de nieve.
Granados comparece a petición propia para aclarar cómo su departamento "ejerce dentro de sus competencias las funciones relativas a la vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones", en contra de los deseos de la oposición, que quiere que hable de la supuesta trama de espionaje y que, nada más entrar el consejero en la sala, pidió una comisión de investigación sobre este asunto.

En medio de una nube de fotógrafos y periodistas, el consejero entró en la sala pasadas las 11.00 de la mañana, seún informa desde la Asamblea Ángel Calleja. En su primera comparecencia, según recoge el orden del día, el consejero analiza la actuación del Gobierno regional el pasado 9 de enero durante la nevada que sumió a la región en el caos, dado que se colapsaron las carreteras y el aeropuerto de Barajas. Una comparecencia que, a pesar de la expectación, no puede seguirse por la web de la Asamblea de Madrid, tal y como resulta posible en otras ocasiones; ni por Telemadrid, que cortó la conexión con la Cámara regional nada más entrar el consejero en la sala; ni por Onda Madrid, que continuó sin cambios con su programa Madrid en Comunidad.

El juez ya ha decidido abrir diligencias para investigar los presuntos seguimientos al vicepresidente regional, Ignacio González, en sus viajes a Cartagena de Indias (Colombia) y a Johannesburgo (Sudáfrica). En el ámbito político, los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE e IU) han registrado la petición de una comisión de investigación gracias a que tienen dos quintos de los parlamentarios de la Cámara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios