www.diariocritico.com

El nuevo polígono de San Fernando creará 4.500 empleos

viernes 30 de enero de 2009, 09:45h
El Ministerio de Fomento dio vía libre este jueves por la tarde al Ayuntamiento para que construya un polígono industrial y comercial que creará 4.500 puestos de trabajo y cuya principal empresa será la multinacional sueca Ikea. El visto bueno de Fomento era imprescindible para que comenzaran las obras, puesto que todo el proyecto dependía de los accesos a la A-2 que tendrán que construirse.
La semana pasada el alcalde de San Fernando, Julio Setién, llegó a encerrarse durante ocho horas en el Ministerio para pedir que solucionase el problema de los accesos a la autovía, que llevan negociándose varios años. Finalmente se acordó la celebración de un encuentro entre Setién y el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, Víctor Morlán. Este jueves, tras poco más de una hora de reunión, ambas partes llegaron a un acuerdo.

La urbanización de la zona industrial y de ocio junto a la A-2 comenzará en febrero. Por su parte, el Ministerio adjudicará las obras del carril bus y de la ampliación de vías de servicio a principios de 2010, lo que permitirá realizar las conexiones a esa vía desde la nueva zona industrial. Con este acuerdo Fomento da vía libre al proyecto que permitirá crear cerca de 4.500 puestos de trabajo con una inversión estimada de 340 millones de euros, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Para Julio Setién "finalmente se impuso la lógica". El regidor valoró positivamente el acuerdo, que además no implica la modificación del proyecto de conexiones a la autovía que ya está realizado. El Ayuntamiento resuelve así un problema que se había complicado en las últimas semanas, sobre todo porque Ikea había amenazado con no construir su centro comercial en San Fernando si en el mes de febrero no podían comenzar las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios