www.diariocritico.com

Tres detenidos por la venta de Cd's y Dvd's falsificados en el distrito Centro

viernes 30 de enero de 2009, 12:35h
Agentes de Policía Nacional y Municipal se han incautado de más de 17.000 copias ilegales así como dispositivos de grabación en una operación en la que han sido detenidos tres individuos de nacionalidad senegalesa.
Los detenidos, Diagne A., de 25 años, Moustapha. T., de 22, y  Ibrahima T. N., de 22, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual, poseían dispositivos para grabar unas 10.000 falsificaciones diarias.

Las investigaciones comenzaron hace unos días cuando los agentes de Policía Municipal recibían las quejas de varios vecinos del distrito de Centro; en ellas alertaban de la supuesta realización en varias viviendas de la zona, de actividades delictivas relacionadas con la propiedad intelectual.

Los policías se personaron en el lugar para comprobar la veracidad de las denuncias vecinales y advirtieron como, en efecto, varias personas entraban y salían de uno de los domicilios con grandes bolsas de plástico negro.

Con estas informaciones, los agentes de Policía Municipal establecieron el pertinente dispositivo, lo que permitió la detención de los tres individuos senegaleses justo cuando salían de una de las viviendas, con varias bolsas de grandes dimensiones. En el momento del arresto los policías intervinieron 2.251 CD´s y DVD´s y 3.236 fotocopias en color de numerosas películas comerciales de actualidad.

Seguidamente, los policías trasladaron a los detenidos a la Comisaría de Centro. Tras solicitar a la Autoridad Judicial la correspondiente orden de entrada y registro en los domicilios, en el interior de uno de ellos se incautaron de un total de 14.900 copias ilegales, una enorme cantidad de fotocopias en color de carátulas de películas y listas con precios de las falsificaciones para su venta en la vía pública.

Asimismo, en la otra vivienda hallaron ocho regrabadoras individuales, una torre de ordenador con diez regrabadoras y cuatro torres más, con once entradas cada una. El total de CD´s y DVD´s intervenidos en la operación asciende a 17.151. Los detenidos carecen de antecedentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios