www.diariocritico.com
Diario de León no hará 'oposición' a Zapatero

Diario de León no hará 'oposición' a Zapatero

martes 06 de marzo de 2007, 01:14h

El presidente del Gobienro, José Luis Rodríguez Zapatero, puede respirar tranquilo. Su periódico 'de referencia', su favorito, el que más lee todas las mañanas, el Diario de León, que ha pasado de las manos del Grupo Voz a las del empresario José Luís Ulibarri, presidente del Grupo Begar, no cambiará de línea editorial ni director.

Ulibarri controla la Televisión de León, la Televisión de Castilla y León, la Televisión de Ponferrada, la emisora de radio Punto Radio y los rotativos El Correo de Burgos y Diario de Soria. Es, además, uno de los principales accionistas de El Semanal Digital, un confidencial 'on line' de ideología conservadora, próximo al 'ala dura' de la derecha española, y pasa por ser uno de los 'enemigos irreconciliables'  de ZP. Por eso, la noticia de la adquisición de la cabecera leonesa por parte de este empresario hizo pensar a los asesores del presidente que el periódico cambiaría su orientación ideológica. Pero no.

Con buen  criterio, Ulibarri ha asegurado que mantendrá la misma línea editorial que el Diario de León ha mantenido hasta la fecha. Y no sólo eso, sino que ha confimado en el cargo a su director, Fernando Aller, gracias a cuya gestión el rotativo se ha convertido en el segundo en importancia por tirada (17.000 ejemplares diarios) y lectores (unos 140.000 diarios), tras el emblemático Norte de Castilla. Diario de León es, además, uno de los nueve periódicos centenarios de nuestro país. Centenario que acaba de conmemorar.

Se plantea, no obstante, un curioso 'duelo mediático' en el panorama castellano-leonés, pues Ulibarri está enfrentado a otro empresario conservador, pero burgalés, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien controla el Diario de Burgos y el Diario Palentino en Castilla y León, y La Tribuna en Castilla - La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios