www.diariocritico.com

González: los estatutos de Caja Madrid deberán cumplir la Ley de Cajas

viernes 30 de enero de 2009, 17:13h
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este viernes que los Estatutos de Caja Madrid deberán adaptarse a la ley de la Comunidad de Madrid y ser aprobados por el Consejo de Administración de Caja Madrid que deberá velar porque estos cumplan la legalidad.
Así lo ha puesto de manifiesto González en su visita a Collado Villalba, en respuesta a una pregunta sobre los estatutos presentados este jueves por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al Consejo de Administración de la entidad bancaria.

El Consejo de Administración de Caja Madrid remitirá antes de este sábado al titular de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, una propuesta de adaptación "parcial" de los estatutos de la entidad a la nueva Ley de Cajas, aprobada por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Según explicaron fuentes próximas al órgano de gobierno de la entidad, la modificación no incluye la aplicación íntegra de la Ley de Cajas del Gobierno regional, porque otorga una representación superior al 30 por ciento a los ayuntamientos, aunque cumple con los límites que establece la Ley Orgánica de Cajas de Ahorros (LORCA).

La propuesta, presentada este jueves por el presidente de la Caja, Miguel Blesa, al resto de miembros del Consejo en una reunión en Toledo, no fue necesaria someterla a votación, algo que provocó la irritación de algunos, pero, según las mismas fuentes, no suscitó "ninguna objeción".

A este respecto, González ha recordado que "hay una Ley que está en vigor, que obliga a adaptar los estatutos a esa ley. Esos estatutos adaptados los tiene que aprobar el Consejero de Administración", porque, ha recordado, "no es una decisión unilateral ni del presidente ni de ningún órgano unilateral de la caja". De no actuar así el Consejo de Administración, ha añadido, "estará incumpliendo la Ley y habrá que actual en consecuencia", ha advertido, si bien ha negado tener conocimiento exacto de la propuesta de estatutos realizada por Blesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios