www.diariocritico.com

Inaugurado un campo de césped artificial en El Boalo

lunes 02 de febrero de 2009, 16:26h
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, inauguró este lunes un nuevo campo de césped artificial de nueva generación en el municipio de El Boalo, en el que el Gobierno regional ha invertido 432.000 euros gracias a las subvenciones que concede en esta materia, que llegan hasta los 470.000 euros.
La actuación en el actual campo de fútbol municipal, que se encuentra dentro de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Cerceda, ha consistido en dotarle de césped artificial en toda su extensión, ampliando sus dimesiones hasta 100 x 60 metros, además de la zona de calentamiento y las bandas laterales.

Asimismo, como equipamiento, al campo se le ha dotado de un juego de porterías de fútbol 11 y dos de fútbol 7, contemplando además el proyecto el acondicionamiento del perímetro del campo en hormigón. Además se ha establecido el riego perimetral y una canalización eléctrica para sustituir el cableado existente de las torres de iluminación.

Estos campos cuentan entre sus ventajas el respeto por el medioambiente y el menor riesgo de lesión para los deportistas que hacen uso de ello. Por un lado, conllevan un 90 por ciento menos de riego y por el otro, sonmenos abrasivos.

El consejero de Deportes aseguró que "el hecho de que el Gobierno autonómico haya llevado campos de fútbol 11 de césped artificial a 65 municipios y cuatro distritos de la capital demuestra que está firmemente convencido de que acercar el deporte a todos los madrileños es una forma de mejorar la calidad de vida de todos ellos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios