www.diariocritico.com

El Teresa de Calcuta estrena su sala de videoconferencia

martes 03 de febrero de 2009, 12:03h

El centro de reeducación de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Brea de Tajo y gestionado por Ginso, ha estrenado su nueva sala de videoconferencia. Este sistema ha posibilitado que un menor que sigue un proceso judicial en Melilla, y que cumple una medida de internamiento en este centro madrileño, pudiera comparecer ante el juez sin tener que desplazarse a la ciudad autónoma.

Según explicó a Madridiario el director del centro, Luis Javier del Hierro, estas nuevas instalaciones fueron "especialmente útiles" en el caso de este menor, al que un juzgado de Melilla había impuesto medidas judiciales. El juez designó el centro de Brea de Tajo, en la Comunidad de Madrid, para su cumplimiento, ya que consideró que resultaría más beneficioso para el menor, dado que su familia reside en la región.

A lo largo del cumplimiento de las medidas, bien porque el menor deba prestar declaración ante el juez o bien cuando se plantea una modificación de la medida (por ejemplo, de régimen cerrado a semiabierto), este debe comparecer ante el juzgado. El nuevo sistema de videoconferencia que la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, está implantando en los centros de internamiento de la región evitó, en este caso, que el menor tuviera que ser trasladado hasta la Ciudad Autónoma para comparecer en el juzgado.

La idea, explicó Del Hierro, consiste en que esta sala pueda ser utilizada también por menores sujetos a medidas por los jueces de la región, ya que es "mucho más cómodo" al evitar el traslado de los jóvenes hasta los juzgados. El sistema, añadió, está dotado de una tecnología especial que garantiza la confidencialidad de la comunicación, al tratarse de algo tan sensible como la declaración de un menor ante un juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios