www.diariocritico.com

Nuevo taller de panadería para menores infractores

martes 03 de febrero de 2009, 12:03h

El centro de reeducación de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Brea de Tajo y gestionado por Ginso, pondrá en marcha "de forma inminente" un taller de panadería que ayudará a la inserción laboral de los jóvenes allí internados.

Dentro de "pocas semanas", según aseguró a Madridiario el director del centro, Luis Javier del Hierro, la panadería del Teresa de Calcuta estará funcionando a pleno rendimiento. La actividad, en la que participarán varios menores que cumplen medidas judiciales en el centro, estará a cargo de un empresario de la zona, que les formará en el oficio. Además, un educador con formación específica en panadería estará con ellos en todo momento. Cuando hayan concluido su formación, los jóvenes podrán ser contratados, lo que facilitará su reinserción cuando hayan cumplido su medida judicial.

Pero no será un taller más del centro, ya que de aquí saldrá el pan que se consumirá en el propio centro, que ofrece unos 200 menús diarios. El Teresa de Calcuta también producirá sus propias tartas, que actualmente adquiere en el exterior cuando cumple años alguno de los menores internos.

También será capaz de producir bollería y otros productos, porque la panadería del centro de menores se convertirá, probablemente, en proveedora de establecimientos de la zona. De ahí que los horarios y la producción estén todavía pendientes de concretar, porque dependerá de la demanda que se reciba. La nave que albergará la panadería se encuentra ya preparada para empezar a funcionar y varios menores se han interesado por la nueva actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios