www.diariocritico.com

López Viejo anuncia nuevas ayudas a las federaciones deportivas

martes 03 de febrero de 2009, 14:01h
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado del viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, se ha reunido esta martes con el máximo organismo federativo regional (UFEDEMA), para anunciar una modificación en el sistema de recepción de las ayudas que aporta la Consejería a las federaciones.
El convenio sobre nuevas ayudas, que cubre los gastos ordinarios de las federaciones, será firmado por las 59 federaciones regionales por primera vez en la historia, ya que hasta el año pasado casi la mitad de ellas recibían su apoyo de otros programas regionales.

Además, y como forma de paliar la crisis “que tanto está golpeando en el mundo del deporte”, López Viejo ha explicado que “la Consejería ha agilizado los trámites burocráticos de forma que las 59 federaciones podrán obtener al menos el 80% de las ayudas previstas antes de que concluya el mes de marzo”.

El consejero se mostró convencido de que la Comunidad superará este año los 18 millones de euros que, de forma directa o indirecta –vía construcción de instalaciones deportivas o cesión de instalaciones públicas- aportó la Comunidad al deporte federado en 2008. “Tenemos casi dos millones de deportistas que cada fin de semana practican algún deporte en Madrid, pero además hay más de 400.000 federados, que son la elite de nuestro deporte, a cuyas federaciones necesitamos ayudar a mantener un ritmo alto de actividad, como está ocurriendo ahora”, ha explicado López Viejo.

Por eso, ha concluido, “a pesar de que son tiempos difíciles, en la Comunidad vamos a seguir apostando fuerte por el deporte y por los máximos responsables de éste, que son las federaciones y los clubes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios