www.diariocritico.com

Niegan que familiares del alcalde de Torrelodones comprara suelo con ventaja

martes 03 de febrero de 2009, 14:03h
Fuentes municipales han negado este martes que una empresa propiedad de familiares del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, adquiriera terrenos en 2006 enmarcados dentro del Área Homogénea Norte (AHN) del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares con "información privilegiada".
Según estas fuentes, en el Pleno ordinario de febrero de 2006 se aprobó el Avance de la revisión de normas urbanísticas del AHN y se abrió un plazo de exposición pública de un mes para la presentación de alegaciones, antes de ser remitido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, la empresa Gleisa Promociones, adquirió 20.000 metros cuadrados en el AHN (el 1,5 por ciento del total de la superficie) el 16 de junio de 2006, según consta en escritura pública. Por tanto, "en contra de las declaraciones de la diputada socialista Livia Castillo no se utilizó información privilegiada", aseguraron estas mismas fuentes.

Además, el proyecto del AHN es conocido desde el año 2003, momento en el que aparece la primera información sobre el mismo en los medios, concretamente. Desde entonces, varios medios se han hecho eco de la noticia en diferentes ocasiones.

Fuentes municipales señalan que "toda la información relativa al AHN fue difundida en marzo y abril de 2006 por la revista municipal, así como también fue facilitada en rueda de rensa en septiembre de 2006, por lo que reiteramos que, en ningún caso puede hablarse de trato de favor o información privilegiada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios