www.diariocritico.com

El Museo de la Ciudad acoge la escultura de Antonio Grediaga

miércoles 04 de febrero de 2009, 13:34h
Actualizado: 05 de febrero de 2009, 14:32h
El Museo de la Ciudad acogerá hasta el próximo 5 de abril una exposición del escultor madrileño Antonio Grediaga. La muestra permite abarcar la obra y la evolución de este artista.
Nacido en Cuatro Caminos se educó en el Madrid de la postguerra. Vivió su niñez, adolescencia y juventud en la calle de Palencia 49 y posteriormente algún tiempo en Alcalá de Henares donde su padre estuvo prisionero político. Poseedor de una gran habilidad para el dibujo y los trabajos manuales se vio obligado desde muy temprana edad a trabajar en el taller de ebanistería que tenía su padre en Madrid.

En su juventud estudió industrial en la escuela Cantos Irigoyen y arquitectura con el arquitecto de la Villa de Madrid.En 1958 se alejó de España y se reunió, por un brece período de tiempo, con su padre exiliado político en Brasil.

Momento donde inicia su carrera y vida de nómada que le lleva de Brasil a Argentina, Austria, Italia, Canadá, Estados Unidos, Japón, China y Cuba alternando con esporádicas estancias en Madrid y Barcelona. Ocasiones en las que aprovechaba para trabajar y estudiar diversas disciplinas técnicas y artísticas. 

Aunque la obra de este medio siglo es muy extensa Grediaga trae a "su" Madrid (como suele llamarle) sólo una selección. La temática de su labor artística tiene como base la ebanistería, la arquitectura, la música y la literatura.

Disciplinas que estudió durante los años juveniles y que caracterizan, con su cadencia rítmica, la fluidez de su obra. En esta exposición se incluyen esculturas de madera, mármol, granito, bronce, plomo y hierro macizo, que fueron realizadas entre los años 1956 y 2008, así como dibujos, témperas, grafitos, pasteles, óleos y grabados con un total de 222 obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios