www.diariocritico.com
Actividad económica creció un 0,5% en diciembre

Actividad económica creció un 0,5% en diciembre

jueves 05 de febrero de 2009, 15:58h
La actividad económica aumentó el pasado diciembre un 0,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2007, la cifra más baja para ese mes desde 1998, cuando se contrajo un 2,8%, informó el Banco Central (BC).

Ese dato, que supera el crecimiento del 0,1% interanual del pasado noviembre, se sitúa, no obstante, por debajo de las expectativas del mercado, ya que los analistas pronosticaban un crecimiento del 0,9%.

La serie desestacionalizada disminuyó el 1,1% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada del 0,6%.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).

El Banco Central ofrecerá el 23 de marzo la estimación preliminar del crecimiento del PIB de 2008, que aumentó un 3,3% en el primer trimestre, mientras que en el segundo y el tercero se expandió un 4,5 y 4,8%, respectivamente.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística informó de que la producción minera se desplomó un 9,2% interanual en diciembre y la producción industrial cayó un 3,7%, mientras que la generación eléctrica aumentó un 1,1%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios