www.diariocritico.com

Acusados de presunto espionaje

Justicia venezolana investiga a dos pilotos colombianos

jueves 05 de febrero de 2009, 15:55h
La Fiscalía Militar venezolana investiga a dos pilotos colombianos detenidos el pasado 17 de enero en la ciudad de Valencia por un presunto delito de "espionaje”, informaron este jueves medios locales.

El abogado defensor, Fernando Facchin, dijo que los dos pilotos están recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde a la espera del "acto conclusivo" de la Fiscalía, en un caso que no ha sido confirmado por el Gobierno de Venezuela.

Los dos pilotos, cuyas identidades no fueron reveladas, trabajan para la compañía colombiana Aerocusiana y fueron detenidos el pasado 17 de enero tras aterrizar en Valencia, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, a donde llegaron procedentes de Bogotá para entregar un equipaje.

Ese día, el espacio aéreo de Valencia estaba restringido debido a la presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el histórico Campo de Carabobo para encabezar un acto proselitista, explicó el abogado.

"Los pilotos sobrevuelan espacio aéreo, que está cerrado (...) aterrizan y son detenidos y acusados de espionaje", declaró Facchin.

El abogado señaló que la aerolínea colombiana Avianca contrató a Aerocusiana para entregar el equipaje en Valencia, y ninguna de las dos empresas fueron alertadas por las autoridades venezolanas sobre la situación especial que se registraba en esa ciudad.

Facchin agregó que la Embajada de Colombia en Venezuela y el Ministerio colombiano de Defensa han enviado comunicados a las autoridades venezolanas en los que exponen el caso y piden "que se entienda que (los pilotos) no tienen ninguna responsabilidad" ni son espías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios