www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Benedicto dejó el INPE

Benedicto dejó el INPE

martes 06 de marzo de 2007, 22:06h

La noticia que capturó las portadas de los principales diarios capitalinos fue la salida del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Benedicto Jiménez, luego que se denunciaran supuestos vínculos con el narcotraficante Fernando Zevallos. Ayer por la noche, la ministra de Justicia, María Zavala se encargó de dar la noticia.

El Comercio abre su primera pagina con “Benedicto Jiménez deja la jefatura del INPE” y señala que la ministra de Justicia, María Zavala, informó anoche que había aceptado la renuncia del coronel PNP (r) Benedicto Jiménez a la jefatura del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La dimisión se produjo casi una semana después de que el decano revelara que un correo electrónico, con el nombre de Jiménez, alertó al narcotraficante Fernando Zevallos los nombres y datos privados de dos agentes de policía que lo investigaban.

 

Correo publica en portada “El sheriff se quedo sin balas” y agrega que muchos escándalos terminaron por sacarlo del INPE. El tabloide informa que la ministra de Justicia, María Zavala, informó que Jiménez puso su carga a disposición y su despacho decidió dar por concluida su designación.

 

Perú 21 titula en primera pagina “Cayó Benedicto”, señalando que la ministra de Justicia María Zavala anunció anoche que Benedicto Jiménez salió del INPE. Asimismo, el tabloide indica que Jiménez deberá responder por e-mail que habría enviado al narcotraficante Fernando Zevallos, en el que le revelaba información confidencial sobre dos policías que lo investigaban.

 

La República destaca como nota más importante la destitución de Benedicto Jiménez como jefe del INPE y titula “El Sheriff se quedó sin estrella”, informando que luego de haber dicho por la mañana que estaba tranquilo con su conciencia, por la noche renunció sorpresivamente. EL diario agrega que nuevas denuncias en su contra habrían precipitado su salida del INPE.

 

La Primera abre con “Mataron al Sheriff” y sostiene que Benedicto Jiménez no pudo capear el temporal y dejó la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario por la grave denuncia que pesaba en su contra, que lo vinculaba con el sentenciado por narcotráfico Fernando Zevallos Lunarejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios