www.diariocritico.com
Clases de catalán para los diputados del Parlament

Clases de catalán para los diputados del Parlament

miércoles 07 de marzo de 2007, 00:27h

Se lo crean o no, el nivel de catalán en la clase política catalana es bajo. Se dice que peor que el nivel de castellano en la clase política del conjunto de España. Para paliar esta deficiencia, en los aspectos oral y escrito, el Parlamento de Cataluña ha puesto en marcha cursos para que los diputados puedan obtener el nivel C de la lengua de Verdaguer.

Para que los lectores de otras partes de España tengan una idea, el nivel C de catalán es el que se exige a cualquier funcionario que quiera ejercer en las administraciones local y autonómica. Por tanto, se da por sentado que algunos parlamentarios no podrían servir como funcionarios.

La iniciativa sigue a la que ha puesto en marcha el propio president, José Montilla, que da clases entre las 8 y las 9 de la mañana. Su profesor ha realizado el concurso de méritos oficial.

Jordi Miralles, impulsor de la medida para incrementar el nivel de catalán entre los parlamentarios, ha asegurado los del grupo socialista y los de ICV son los que más se han apuntado, mientras que se sabe que, a pesar de su anunciada afición por el bilingüismo, no lo ha hecho ninguno de Ciutadans.

Los diputados pueden seguir también clases de informática en el mismo servicio puesto en marcha por el Parlamento catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios