www.diariocritico.com
Endesa podría suspender su Junta

Endesa podría suspender su Junta

miércoles 07 de marzo de 2007, 01:09h
La última maniobra del gigante alemán E.On podría provocar la suspensión --o aplazamiento-- de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la eléctrica española Endesa, convocada parta el próximo día 20 de marzo, martes.

Ayer, en Dusseldorf, el Consejo de Administración de E.On decidió renunciar a las restricciones de voto al 10% en la compañía que preside Manuel Pizarro, aunque el paquete accionarial que se posea sea mayor. Así se lo comunicó a la CNMV, que lo consideró un 'hecho relevante'.

E.On, que hoy presenta resultados, renuncia de esta forma a uno de los requisitos iniciales para llevar adelante su opa sobre la compañía española. Dicho levantamiento supone que en la Junta General del día 20 podría producirse una acción concertada de la italiana Enel (que posee el 22% de Endesa), el grupo Acciona (con un  21,3%), la SEPI (el 3%) y algún accionista más para hacerse con el control de Endesa.

Para evitarlo --y de ahí los insistentes rumores--, Endesa podría an unciar de forma ionmediata la suspensión --o aplazamiento, ya decimos-- de dicha Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios