www.diariocritico.com

Agendas del Gobierno y la Oposición

miércoles 07 de marzo de 2007, 01:06h



Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno

Actividades parlamentarias

09:30    El Presidente del Gobierno, el Vicepresidente Segundo y varios miembros del Gabinete asistirán a la sesión de control al Gobierno en el Senado.

16:00    El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales asistirá, en el Pleno del Senado, al debate del Proyecto de Ley de Igualdad.


Presidente del Gobierno

11:00    Recibirá, en el Palacio de La Moncloa, a la Presidente de Liberia.

12:00    Recibirá a la  Primera Ministra de Jamaica, en el Palacio de La Moncloa.
   

II Encuentro Internacional España-África de Mujeres 

09:00    La Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno acompañará, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones), a S.M. la Reina en la inauguración del II Encuentro Internacional España-África “Mujeres por un mundo mejor”. Asistirán los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Fomento, de Trabajo y Asuntos Sociales y de Medio Ambiente.

21:30    Las Ministras de Sanidad y Consumo, de Medio Ambiente y de Vivienda asistirán a la cena oficial del II Encuentro Internacional España-África de Mujeres.





Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

10:45    Se entrevistará, en el Palacio Municipal de Congresos, con el Ministro de Asuntos Exteriores de Níger; a las 12:00, con el Ministro de Asuntos Exteriores de Gambia; a las 12:30, con la Primera Ministra de Mozambique y, a las 13:00, con la Presidenta de Liberia.

14:00    Recibirá, en el Palacio de Santa Cruz, al Ministro de Asuntos Exteriores de Perú,  a quien ofrecerá un almuerzo.

19:00    Clausurará, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, la I Reunión de Cancilleres de Embajadas y Consulados de España.


Ministro del Interior

19:00    Firmará, en la sede del Ministerio, con la Ministra de la Presidencia y de Defensa Nacional de Cabo Verde un memorando de cooperación sobre vigilancia conjunta de los espacios marítimos.


Ministra de Educación y Ciencia

11:00    Acompañará a la Infanta Elena en la inauguración del Salón del Estudiante “AULA 2007”, en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA).

19:00    Asistirá, en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, al acto de presentación de la Corporación Tecnológica de Andalucía, que será presidido por S.M. el Rey.


Ministro de Industria, Turismo y Comercio

12:00    Visitará, en Berlín, la Feria Internacional de Turismo.




Ministra de Cultura

20:00    Inaugurará, en el Teatro Salón Cervantes, de Alcalá de Henares, el XX Congreso Nacional de Libreros.    

22:00    Asistirá al estreno del documental “Invisibles”, en los Cines Ideal (c/ Doctor Cortezo, 6).


Ministra de Sanidad y Consumo

12:00    Presidirá, en la sede del Ministerio, el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

19:30    Asistirá, en el Palacio del Pardo, a la recepción que S.M. la Reina ofrecerá con motivo de la inauguración del Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.


Ministra de Vivienda

13:30    Asistirá, en el Palacio de La Zarzuela, al acto de entrega de los Premios Reina Sofía del Real Patronato sobre Discapacidad.

17:00    Recibirá en su despacho al Embajador del Reino Unido.
 
__________________________________________________________________

 Dónde están y qué hacen los miembros del PP hoy

PRESIDENTE

11:30.- Teruel. El presidente del PP, Mariano Rajoy,      se reúne con el Comité Ejecutivo del PP de Teruel

 

                   Lugar: Cámara de Comercio

 

12:00.-Teruel. Rajoy mantiene un encuentro con medios de comunicación.

 

                   Lugar: Plaza de la Catedral

 

13.15.- Teruel. Rajoy recorrerá el centro histórico de la ciudad y visitará el Mausoleo de los Amantes de Teruel.

 

16:30.- Teruel. Mariano Rajoy mantendrá un encuentro con agentes sociales.

                  

                   Lugar: Hotel Restaurante “Isabel de Segura”

 

17:45.- Teruel. El presidente del PP visita el Centro de Día de la Tercera Edad  de la  ciudad.

 

                   Lugar: C/ San Juan Bosco

 

19:00.- Teruel. Rajoy clausura el acto de presentación de los candidatos del PP en Teruel. En la jornada intervendrán también el secretario provincial, Miguel Ángel Lafuente; el presidente provincial y candidato a la Alcaldía, Manuel Blasco; y el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde.

 

                  Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos

 

SECRETARIO GENERAL

12:00.- Madrid. El Partido Popular desplegará mañana, miércoles 7 de marzo, a las 12:00 horas, un lazo azul en la fachada de su sede, que simboliza la libertad frente al terrorismo y el recuerdo a las víctimas. El secretario general del PP, Ángel Acebes, estará presente durante el despliegue del lazo azul.

 

                     Lugar: Sede nacional

 

 

SECRETARIOS EJECUTIVOS

11:00.- Madrid. La secretaria ejecutiva Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, interviene en  las Jornadas Pasión por la política organizadas por el Partido Popular con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el acto intervendrán además la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la vicepresidenta del Gobierno balear, Rosa Estarás.

 

                   Lugar: Círculo de Bellas Artes

 

12:30.- Calatrava (Salamanca). El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, interviene en la IV Jornadas de remolacha.

 

                   Lugar: Auditorio Calatrava

 

17:00.- Salamanca.  Miguel Arias Cañete ofrece una rueda de prensa junto al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote.  Posteriormente, a las 18:00 horas, Arias Cañete mantendrá una reunión con los representantes de los afectados por el caso Fórum y Afinsa.

 

                   Lugar: Sede del PP

 

12:30.- Talavera de la Reina (Toledo).- El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, ofrecerá una rueda de prensa.

                   Lugar: Sede del PP

 

17:00. Talavera de la Reina.- Gabriel Elorriaga participará en un acto universitario, a cuyo término realizará declaraciones.

 

                   Lugar: Aula Magna CEU (Real Fábrica de Sedas, s/n)

 

20:00. Talavera de la Reina.- El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular intervendrá en un acto público de presentación de candidatos en Bargas.

 

                   Lugar: Casa de la Cultura

 

 

ENTREVISTAS

07:30.- El portavoz del Grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, es entrevistado en el programa Herrera en la Onda de Onda Cero.

 

08:30.- La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, es entrevistada en Onda Madrid.

 

09:30.- La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, es entrevistada en Espejo Público de Antena 3.

 

SENADO

09:30.- Sesión de control al Gobierno, en la que el portavoz del GPP en el Senado, Pío García-Escudero, preguntará al presidente del Gobierno sobre su decisión de cambiar la situación penitenciaria del asesino De Juana Chaos.

 

AUTONOMÍAS

 

ANDALUCÍA

11:00. Córdoba.- El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, presenta la campaña de recogida de firmas para solicitar un Plan Especial de Seguridad Personalizada para las mujeres que hayan sido víctimas de malos tratos.

 

Lugar: Boulevard Gran Capitán

 

11:30. Córdoba. Javier Arenas participa en un acto público con concejales y la delegada de Asuntos Sociales y Mujer.

 

Lugar: Hotel Córdoba Center

 

CATALUÑA

12:30.- Barcelona. El portavoz del Grupo Parlamentario del PPC, Francesc Vendrell, ofrece una rueda de prensa.

 

                   Lugar: Parlamento de Cataluña

 

EXTREMADURA

11:00.- Mérida. Rueda de prensa del portavoz regional, José Antonio Monago.

 

                   Lugar: Sede PP

 

LA RIOJA

11:30.- Logroño. El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ofrece una rueda de prensa sobre últimas noticias sobre el “blindaje” del Concierto Económico del País Vasco.

 

                   Lugar: Sede regional

 

PAÍS VASCO

10:00.- Vitoria. El portavoz del PP en materia de Educación, Iñaki Oyarzábal, presenta en rueda de prensa la propuesta del PP sobre el debate abierto acerca de los modelos lingüísticos en el País Vasco.

 

                   Lugar: Sala de prensa del Parlamento vasco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios