www.diariocritico.com

La Comunidad da contratos a una firma vinculada al gerente del Canal

viernes 06 de febrero de 2009, 10:32h
La empresa de telecomunicaciones e informática Secuenzia Pixels, de la que fue socio el gerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, obtuvo contratos públicos por más de 3,9 millones de euros, según publica este viernes el diario El País.
De Miguel fundó Secuenzia Pixels junto a su cuñado, Fernando Ruano, y otros socios en 2002. Fue su presidente hasta 2003, cuando fue nombrado gerente del Canal en 2003 y vendió las acciones que tenía a su cuñado "para no tener conflictos de intereses", según declaraciones de De Miguel a El País.

Secuenzia Pixels consiguió siete contratos de la Administración regional entre 2006 y 2008. La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM) fue la encargada de las adjudicaciones. Las más cuantiosas fueron para dar servicios a la Conserjería de Justicia. Se otorgaron en junio de 2007 y noviembre de 2008, y entre ambas sumaron una cantidad de 3,1 millones de euros.

La mayoría de estos contratos eran para suministrar aplicaciones informáticas a las Conserjerías de Justicia, Vivienda, Educación y Sanidad. Secuenzia Pixels se ha presentado desde 2006 a 34 concursos de los que ha ganado siete, según datos de la Comunidad de Madrid. De Miguel negó este  jueves cualquier vinculación con estas adjudicaciones.

Los contratos conseguidos por Secuenzia para suministras equipos informáticos al Gobierno madrileño supone el 30 por ciento de sus ingresos, según declaró Fernando Ruano a El País. Ruano insistió en que también trabajan con otras instituciones públicas como el Ministerio de Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios