www.diariocritico.com
SEP contribuye a activar economía con rehabilitación de escuelas

SEP contribuye a activar economía con rehabilitación de escuelas

lunes 09 de febrero de 2009, 01:41h

SEP contribuye a activar economía con rehabilitación de escuelas La Secretaría Educación Pública (SEP) pretende motivar las economías locales y contribuir a su activación con la generación de obras para rehabilitar los planteles escolares a través del Programa Mejores Escuelas.

En un comunicado, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de la SEP, Eduardo Bravo Esqueda, indicó que la dependencia realiza obras de mantenimiento en al menos 22 planteles educativos en la delegación Coyoacán.

Durante la entrega de obras de remodelación de la escuela primaria República de Guatemala en la referida demarcación, señaló que por medio de esas obras se promoverá la inversión, así como reactivar y motivar las economías locales.

El funcionario destacó que las compañías que participan en esa acciones a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción son seleccionados bajo criterios que identifica a las pequeñas y medianas empresas.

Precisó que en el caso de las obras de rehabilitación de la primaria República de Guatemala se invirtieron 343 mil pesos para el cambio de servicios sanitarios, cancelería, instalación eléctrica e impermeabilización

"Mediante el mantenimiento de estos espacios se ofrecen planteles escolares dignos a los alumnos como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación", enfatizó.

Bravo Esqueda comentó que lo más importante del programa son los esfuerzos conjuntos del gobierno federal, de autoridades escolares, de padres de familia, de alumnos y también del sector empresarial, que trabajan en un esquema de transparencia, puntualidad y calidad.

Agregó que las obras de rehabilitación son desarrolladas con base en un diagnóstico general que la Secretaría de Educación Pública realizó el año pasado con el que se identificaron los planteles con mayor precariedad.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios